Marcos Ruiz: “De local debemos hacernos fuerte”

Así lo expresó Marcos Ruiz el buen volante de contención que posee Jorge Newbery. Es una semana con muchos matices para el “Lobo” que no aún no suma en este Torneo Regional Amateur, pero “con la confianza plena que vamos a revertir esta situación” agregó. Mañana el aeronauta será anfitrión del líder que tiene esta zona 3 de la Región Patagónica, Juan José Moreno.

Luego de tener un arranque con caída en su visita a Trelew ante Racing Club de esa ciudad, los comandados por Eduardo Castro volvieron a conocer la derrota en su segunda presentación al perder nuevamente 1 a 0 pero en esta ocasión ante Comisión de Actividades Infantiles en el Estadio Municipal que se ubica en Km. 3.

“Fue un poco dura la derrota pero estamos bien. Estamos entrenando muy fuerte y bien en la semana. Sabemos que aunque los resultados no se dieron vamos por buen camino” expresó a Diario Crónica Marcos Ruiz el jugador de pasado en Comisión de Actividades Infantiles y Nueva Generación.

El gol de su ex compañero Mauro Villegas sirvió para que el azzurro se lleve los tres puntos, y pese a que se buscó con más corazón que juego no pudo empardar el aeronauta, y hasta el mismo Ruiz tuvo posibilidad de nivelar las cosas con un disparo que le atajó el arquero Federico Urraburo. “Fue una jugada que llegué al área y se dio que me quedó justo en la puerta del área para rematar, no es mi principal función porque yo soy volante de contención, lo mío es prevenir que nos ocasionen situaciones ofensivas, para el ataque están mis compañeros y yo debo brindar apoyo desde otro lado. Sabemos que tenemos que llegar más a terreno rival, nos faltó un poco más de peso arriba y es algo para trabajar pero ninguno de los dos partidos nos superaron en demasía y ahora tenemos que sumar” se sinceró el medio campista de 28 años.

Mañana a las 17 horas en “La Madriguera” Jorge Newbery juega su primer partido de esta competencia como local cuando reciba a al líder del grupo J. J. Moreno. “Tuvimos errores donde aprovechó el rival y nos convirtieron, pero estamos confiados de que esta situación la vamos a revertir. Es nuestro primer partido con nuestra gente y queremos ganar. En casa no se nos tiene que escapar ningún punto. Sabemos que el torneo recién comienza y para que el equipo pueda tener oportunidad de seguir avanzando debemos ganar todo lo que juguemos de local. Estamos bien, estamos confiados. Este sábado va a ser fundamental, sea quien sea el rival de local no debemos dejar escapar el partido”

Te puede interesar
Homicidio del “Ganzo” Sánchez: Darío Saldivia continuará en prisión preventiva por dos meses

En ese mismo partido ante CAI sufrió se presentaron dos situaciones que hacen que la semana tome un color distinto, no solo por la derrota y no haber sumado aún. En el primer tiempo Ariel Rubio, pidió el cambio luego de una jugada defensiva y horas más tarde se confirmó la lesión del defensor como rotura de ligamentos, nuevamente en su pierna derecha; mientras que en el complemento Enzo Figueroa recibió un contundente pelotazo en su cabeza que lo dejó sin posibilidades de terminar el partido.

“Por suerte lo de Enzo (Figueroa) fue solo una circunstancia del partido, ese día estuvo en observación, se cuidó pero ya está bien. Para nosotros es muy duro lo de Ariel (Rubio), Es un chico muy enérgico, lo vemos a Ariel que todo los días entrena duro, le mete ganas y como compañero es difícil asumir lo que le pasó, pero estamos con él, lo sabe y le deseo la pronta recuperación porque es un gran jugador y muy importante para el grupo” sentenció Marcos Ruiz.

Hoy desde por la tarde será el último entrenamiento de la semana para el “Lobo”, donde Eduardo Castro comenzará a dirimir el equipo que estará iniciando el cotejo de mañana a las 17 horas, sabiendo de ante mano que habrá una variante en la dupla central, con respecto al equipo que salió de entrada ante CAI, debido a la lesión de Rubio y Juan Vega es una de las alternativas a ocupar esa posición, aunque el cambio podría ser desde otro ámbito para proponer un elenco más ofensivo dada la localía.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -