miércoles 24 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

“Todavía no sabemos en qué se gastan los millones de dólares de las exportaciones que se realizan por el puerto”, dijo Martínez

viernes 08 de febrero de 2019
“Todavía no sabemos en qué se gastan los millones de dólares  de las exportaciones que se realizan por el puerto”, dijo Martínez

El presidente del Concejo Deliberante de Puerto Deseado, Juan Raúl “Pirri” Martínez (foto), actualmente a cargo de la intendencia, lamentó el estado en el que se encuentra el puerto local como consecuencia de la falta de inversiones, al tiempo que culpó al Gobierno Provincial por la falta de iniciativa para realizar las reparaciones en ciertos sectores que consideró críticos.

Puerto Deseado, (C).- “Hace años que al puerto no se le pone un clavo, no sabemos en qué se utilizan los millones de dólares de los productos que salen por aquí, no sabemos a dónde van a parar”, se preguntó al responsabilizar al Gobierno Provincial por la falta de obras en la estación marítima deseadense.

El diálogo con Crónica, el edil indicó que el puerto de la ciudad es provincial, y de ese modo la reparación es responsabilidad exclusiva de la Provincia. “Hay que hacer balizamientos, mejoras en los frentes de atraque de dos sitios, pero se ve que no les preocupa y en lugar de hacer algo por el puerto más importante pierden el tiempo culpando a la Nación por la falta de obras, es incomprensible porque todas las semanas se ven los buques mercantes cargando los distintos productos que se exportan y todavía no sabemos en qué se gastan los millones de dólares que genera el puerto”, disparó.

Sin embargo el concejal de la UCR argumentó que, “ante la falta de respuestas del Ejecutivo Provincial y el Municipal”, está tratando de realizar gestiones ante las autoridades nacionales para reparar el muelle local, además confirmó que mantuvo varias reuniones con empresarios de distintos rubros para vender el puerto. “Es algo que no se ha hecho y estamos tratando de posicionar nuestro puerto en el mundo”, comentó.

Convocatoria para conformar el Consejo Municipal Pesquero

Más adelante, el presidente del Concejo Deliberante de Puerto Deseado, anunció que la semana que viene llamará a una asamblea para conformar el Consejo Municipal Pesquero con el propósito de mantener una activa presencia de la localidad ante la reciente modificación del artículo nº 1 de la Ley Provincial 3.313 que habilita nuevas exploraciones off shore en aguas de jurisdicción provincial.

Somos una comunidad pesquera portuaria y es importante tener participación como órgano consultivo ante la modificación de este artículo, y desde el año pasado que le pido al intendente Gustavo González que llame a una convocatoria para la conformación del nuevo Consejo Municipal Pesquero y no lo quiere hacer, y ante esa negativa pensé que ahora que estoy a cargo de la intendencia era el momento de convocar a todos los actores”, señaló por último.

 

Te puede interesar
Últimas noticias