Familiares del Dr. Artigas donaron su ecógrafo al Hospital Regional

La familia del Dr. Ramón Artigas, quien fuera profesional del Hospital Regional, decidió donar un ecógrafo a la Asociación Cooperadora que preside Carlota de Groshaus y tiene a Sergio Llaiquel como secretario. Ayer, fue entregado al equipo directivo del Hospital integrado por Miryam Monasterolo y Juan Fernández, junto con la referente de Diagnóstico por Imágenes, Lic. Catalina Levián.

El ecógrafo móvil será destinado a la guardia, “para la atención de pacientes agudos ante las urgencias”, explicó el Dr. Fernández, al agradecer este aporte.

Solidaridad

La presidenta de la Cooperadora explicó que “pensábamos comprar un ecógrafo portátil, pero gracias a la donación de esta familia, podemos contar con él para la guardia”.

El director médico del Hospital precisó que será utilizado “tanto en guardia como puede ser trasladado a Tomografía y a distintas partes para complementar otros estudios”. Fernández agregó que “lo estábamos necesitando, y este equipo tiene muy poco uso, está en excelente estado y cuenta con la tecnología que necesitamos”.

Monasterolo agregó que “el Servicio de Diagnóstico por Imágenes tiene equipamiento muy deteriorado, con equipos muy vetustos sin funcionar, además de tener que acudir al uso de equipos de otros servicios como Cardiología”.

Por eso, agradeció a la familia “del doctor Artigas, que trabajó con nosotros en el Hospital, en los últimos años precisamente en Diagnóstico por Imágenes, por lo que es una emoción muy grande tener su ecógrafo”.

Te puede interesar
"El Embrujo": 6 imputados pidieron la suspensión del juicio a prueba

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -