Recomendaciones del Municipio De Rada Tilly ante la presencia de roedores

El Municipio de Rada Tilly informó sobre las tareas que se realizan en las zonas afectadas y reiteró las recomendaciones a los vecinos ante la presencia de roedores e insectos.


Desde la Dirección de Bromatología y Veterinaria, informaron que como primera medida, el Municipio procedió a limpiar todos los espacios públicos además de aplicar cebos y raticidas en las zonas de reproducción donde se detectaron cuevas o anidamientos.

“Hay una preocupación importante, estamos trabajando en los espacios públicos y en los espacios privados visitamos a los vecinos del Barrio El Mirador y Altos de la Villa solicitándoles que hagan la limpieza de sus patios y veredas con un listado de recomendaciones para prevenir las plagas en sus casas”, señaló el Secretario de Gobierno, Juan José Rivera.

“Necesitamos mucho de la colaboración de los propios vecinos”, resaltó Rivera y recordó que “esta es una cuestión similar a lo que pasó hace 13 años en donde también tuvimos invasión de diferentes especies de roedores”.

“La erradicación depende de todos los vecinos que como primera medida deben limpiar sus patios y retirar maderas o recipientes donde puedan anidar o se junte agua”, agregó.

Las recomendaciones

Debido a la época estival y la mayor reproducción de roedores e insectos se debe tener en cuenta la limpieza de patios y veredas, eliminar estibas de ramas, leña, ladrillos restos de obra, escombros y malezas. Además es recomendable hacer una evaluación del perímetro de la vivienda tapando techos, huecos y las chimeneas cubrirlas con malla anti-insectos.
“Es bastante el trabajo, y estamos cubriendo la mayor cantidad de lugares posibles. A los vecinos que tengan medianeras con bloques abiertos les aconsejamos además que cierren los huecos con cemento”.

Te puede interesar
"Maravilla" Martínez brindará una charla abierta al público en Rada Tilly

Además, ante el uso de venenos y raticidas, la Dirección de Bromatología y Veterinaria advierte que aplicación de los mismos debe ser efectuada por un profesional por su alto nivel de toxicidad.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -