sábado 20 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

El Municipio enviará una Carta Documento a SUBE

jueves 07 de febrero de 2019
El Municipio enviará una Carta Documento a SUBE

El subsecretario de Control Operativo señaló que la baja del beneficio de la gratuidad del boleto de jubilados, pensionados y excombatientes es ilegal, por lo que enviarán una carta documento a SUBE.

La discusión por la pérdida de la gratuidad del boleto de colectivo para jubilados y pensionados, además de excombatientes, continúa su curso y desde el Municipio confirmaron que ya se hizo efectiva la baja por lo que enviarán una carta documento a SUBE.

En diálogo con Crónica, Ricardo Murcia, subsecretario de Control Operativo explicó que “a los jubilados y excombatientes les sacaron el beneficio que tenían y ahora deben pagar $22 por boleto, con cuatro boletos diarios el promedio es de un gasto mayor a los 1800 pesos” y añadió: “Provincia quiere pagar un 70 por ciento del subsidio que sacó el Gobierno Nacional, siendo más de 14 millones de pesos, pero con eso no alcanza, se necesitan más de 21 millones de pesos para cubrir los 100 mil pasajes mensuales del sector.

De esta manera, lamentó que desde Provincia elevaran el pedido a SUBE solicitando que se les cortara el atributo por lo que advirtió: “vamos a enviar una carta documento a SUBE porque no pueden hacer modificaciones porque el concesionario es la Municipalidad de Comodoro Rivadavia” y apuntó que “en la carta vamos a pedir el restablecimiento del servicio y Provincia va a tener que pagar el subsidio hasta que se dé la baja del Decreto 891/2014 que contempla el boleto gratis”.

En este sentido, el funcionario indicó que “este Decreto está vigente y por ende, lo que hicieron es ilegal y deberán solucionarlo”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias