miércoles 24 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Gimnasia volvió a ganar en una gira

jueves 07 de febrero de 2019
Gimnasia volvió a ganar en una gira

Gimnasia derrotó anoche 82 a 79 a Libertad en Sunchales y de esa manera y por tercera vez consecutiva, ganó el primer partido de cada una de las giras que ha realizado hasta el momento por la fase regular de la Liga Nacional de basquetbol. Mañana enfrentará a Comunicaciones de Mercedes, Corrientes, mientras que el domingo se medirá con Estudiantes en Concordia.

En un partido que fue muy parejo y equilibrado hasta el último instante, el elenco comodorense, con un enorme Eloy Vargas que metió 27 puntos y bajó 12 rebotes, tuvo una producción muy regular y en todo momento estuvo en juego -lo mejor fue en el tercer parcial- y, sobre el final, estuvo preciso y realizó intervenciones justas para quedarse con el triunfo.

De esta manera se sostiene entre los tres primeros de la competencia y cumpliendo con todos los propósitos, debido a que es la tercera vez que obtendrá, al menos, un triunfo para darle relevancia a la perfecta producción que viene realizando en el Socios Fundadores al adjudicarse todos los cotejos que disputó hasta el momento. Entre mañana y el domingo buscará aumentar el porcentual para sumar un segundo éxito en la gira cuando visite a Comunicaciones de Mercedes, que es el tercer equipo correntino que tiene la Liga, y Estudiantes de Concordia.

Se retira Nolberto Cifuentes

Otro de los acontecimientos importantes que se celebrará el miércoles que viene en el partido frente a Boca en el Socios por el centenario del club, será el retiro de Nolberto Cifuentes, el utilero que no faltó nunca y que se encuentra en la institución desde hace mucho tiempo antes de la Liga Nacional de basquetbol.

Es más, hace más de 45 años que está en la entidad y por eso el vestuario del equipo local llevará su nombre, en un reconocimiento al utilero con más trayectoria en toda la competencia. Este acto se suma a los varios que se realizarán ese día, destacándose el retiro de las camisetas 8 de Gabriel Cocha y de la 7 de Pablo Moldú.

Se anuncian diferentes actividades por los festejos, porque ese mismo miércoles a las 13 en la costanera local se efectuará un homenaje floral a los Socios Fundadores y a todos aquellos socios y colaboradores del "verde" que fallecieron.

Pero también se realizará una corrida rememorando “La maratón de los barrios”, la cual se efectuará con las distancias de 5 y 10k por diferentes sectores de la ciudad. La inscripción tiene un costo de 300 pesos que incluye una remera, kit de llegada, premios, sorteos, premio para running team más numeroso y medalla finisher.

Las inscripciones pueden registrarse en la secretaria del Club, Sáenz Peña 764, OSX en Mitre esquina Alte. Brown y Alto Rango en Belgrano 959; en Rada Tilly en el gimnasio FTF en Tierra del Fuego 2008, en Caleta Olivia en OSX Ona Sáez en Lavalle 15 y en Sarmiento en Oveja Negra de Uruguay 556.

También el sábado 23 de febrero se realizará una fiesta de gala para 500 personas en el salón del Parque Saavedra. Además de la cena, el evento contará con el show en vivo de La Mosca, sorteos y sorpresas.

El valor de la tarjeta es de $3500 y puede adquirirse en la secretaria del club de lunes a viernes de 10 a 17 y abonarse a través de todos los medios de pago. La tarjeta incluye el libro de Gimnasia que será presentado en febrero.

En tanto que durante todo el mes de febrero en Gimnasia estará disponible la Copa Challenger del campeonato 2005/2006 para todos aquellos que deseen tomar fotografías y el jueves 14 de febrero a las 18:30 en la librería Yenny, ubicada en San Martín 373, se presentará el libro “100 años de Gimnasia y Esgrima”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias