sábado 20 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

"Debemos proyectarnos para crecer"

jueves 07 de febrero de 2019
"Debemos proyectarnos para crecer"
debemos-proyectarnos-para-crecer
debemos-proyectarnos-para-crecer

Rubén Gómez es abogado, nativo de Comodoro Rivadavia y proveniente de una familia muy emparentada al club Jorge Newbery. Desde muy chico estuvo ligado a la institución como jugador de formativas y más tarde, mientras estudiaba en Córdoba, en sus periodos vacacionales no dejaba de estar cerca de las autoridades, manteniendo el contacto frecuente con los dirigentes de la institución. No sorprendió entonces que sobre finales del año pasado Jorge Newbery, a través de sus asambleístas, le diera el voto de confianza y la responsabilidad de ser el presidente, junto a personas que han ocupado cargos en distintas comisiones en los últimos años. No en vano, expresa el propio Alejandro Gómez, muchos de los integrantes que lo acompañan han sido presidentes del club y otros ocuparon tareas de mucha relevancia. Entendemos, agrega Gómez, que Jorge Newbery es una gran institución y que muchas cosas que se han realizado en los últimos años están necesitando fortalecerlas, con la búsqueda de un predio grande que nos permita ampliar la tarea a ese lugar, sin dejar de tener en nuestra cancha una permanente ocupación de todas sus instalaciones.

“En mi caso particular vengo hace nueve años colaborando activamente con las distintas comisiones, si bien no ocupe ningún cargo. Mi padre fue jugador y presidente, además vivo muy cerca del club, lo que me permite conocer a mucha gente ligada a Jorge Newbery. Esta nueva comisión es un compendio entre gente joven y otros con mucha experiencia. Por ejemplo, tenemos a cuatro ex presidentes en esta nueva conducción, y jóvenes, como Leoncio Gatti, Rafael Román y el contador Jorge Orellana, que se han sumado a este nuevo desafío.

"El primer objetivo? Conseguir un predio donde puedan trabajar las divisiones formativas y los veteranos. Nos está quedando pequeño el espacio, con tanta oferta que ofrecemos en las distintas actividades. El clima y la falta de agua hacen que nuestro campo de césped natural se lo cuide al máximo y se lo utilice adecuadamente. Ya hemos iniciado gestiones con el municipio, con el gobierno provincial y con la empresa Y.P.F. para disponer de un predio y establecer la estructura necesaria. También buscamos modificar lo que tenemos. Mejorar el techo del gimnasio, las canchitas de césped sintético y cambiarle el piso al gimnasio histórico del club, que nos daría la posibilidad de realizar diversas actividades, como hockey, vóley y futbol femenino".

"Seguramente otro espacio físico nos daría la posibilidad de crecer con nuestras inferiores y tener un plantel competitivo con un 80% de jugadores formados en el club y que nos permita proyectar y crecer generando nuestros propios recursos. Hoy el mayor egreso se destina al refuerzo de jugadores para participar del torneo Federal Regional. El saldo de un certamen -más allá del resultado deportivo– es deficitario. Nos pasa a todos los clubes que lo jugamos. Algunos más, otros menos. Cuando a mí me ofrecieron el cargo de presidente yo les dije, miren que yo no vengo a acomodar los conos, vengo con la idea de proyectarnos. Mi padre fue presidente hace cuarenta o cincuenta años y hoy, después de tanto tiempo, seguimos funcionando de la misma manera, por eso necesitamos un predio para crecer y proyectarnos. Hoy tenemos un convenio con Talleres de Córdoba para que nuestros jugadores se vayan a probar allá. Ellos se comprometieron a venir a Comodoro a capacitar a nuestra gente que trabaja con los chicos. Jorge Newbery es un club con mucha gente, con gran convocatoria pero con muy pocos socios activos. Si bien tenemos poco para ofrecerle, debemos captar una mayor cantidad de socios".

"Talleres de Córdoba pasó por una dura situación económica y deportiva. Hoy destina el 50% de sus ingresos a las divisiones menores y el otro 50% lo divide entre el plantel profesional y los gastos propios. Y muchos clubes, e incluyo a Jorge Newbery, lo hacemos al revés. Ahora creamos una sub comisión de inferiores donde esta Daniel Antileff a la cabeza, más Pedro Álvarez, pensando que a futuro esos chicos sean los refuerzos de nuestra primera división. No es fácil. Tenemos la gente y las ganas de proyectarnos al futuro. Claro que el club ha crecido, con un gran esfuerzo de todos sus dirigentes e hinchas. Pero algunos requerimientos que he citado nos debe dar el envión que Jorge Newbery requiere como una institución señera del deporte local".

 

Te puede interesar
Últimas noticias