viernes 19 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Los del Fuego y Cacho Garay en el Festival de doma y folclore

jueves 07 de febrero de 2019
Los del Fuego y Cacho Garay en el Festival de doma y folclore

La banda de cumbia y el humorista estarán entre los espectáculos centrales, además el domingo habrá un desfile criollo con la participación de más de 400 personas a caballo.

Este fin de semana se realiza el 46º Festival Interprovincial de Doma y Folclore en la localidad de Sarmiento, donde durante tres días habrá doma de caballos con alrededor de 150 jinetes, espectáculos musicales y de humor, además de un desfile criollo.

Integrantes de la organización del evento participaron de la 81º Exposición Ganadera de la Sociedad Rural de Comodoro Rivadavia, donde el domingo estuvieron en el acto cuatro jinetes, tres hombres y una mujer, con el estandarte del Club Sarmiento y la bandera argentina, además durante todo el fin de semana estuvieron en el stand de la Municipalidad de Sarmiento, donde invitaron a la comunidad a participar del festival.

En este marco, Edgardo Balbuena explicó: “el festival empieza el viernes a la tarde, se va a hacer la doma en la categoría gurupa, el sábado en la categoría crina limpia y el domingo basto y encimera, hay un total de premios a repartir de 260 mil pesos y se estima que van a estar entre las 120/150 montas entre los tres días” y agregó que el domingo “hay un desfile gaucho muy bueno, se estima en 400 caballos montados desde la Municipalidad hasta el predio”.

También expresó que “este año se está trabajando bastante, desde el mes de octubre. Calculamos que vamos a tener mucha afluencia de público. Año a año se trata de ir mejorando el espectáculo”, en esta edición, los números centrales serán la banda de cumbia santafesina Los del Fuego y el humorista Cacho Garay, entre otros artistas de la región. El valor de las entradas el día viernes es de 150 pesos, en tanto sábado y domingo sale 300 pesos.

Programa

El festival es organizado por el Club Deportivo Sarmiento, con apoyo del municipio y de empresas. Dará comienzo el viernes con el desafío de gurupa surera exclusivo para jinetes de la localidad, y luego comenzarán los espectáculos musicales con: El Calafate, La Corralera, Pajarito y su violín, Grupo Lihuel, Pocho Jara y grupo Renacer, y además habrá un encuentro de Payadores.

Durante sábado y domingo continuará la jineteada con los mejores domadores de todo el sur del país, además participan como animadores Néstor Prieto y Carlos Gómez, los payadores Nicolás Membriani, Diego Arriola y Marcelo Marín, acompañados en la guitarra por Octavio Utrera. El sábado se presenta Haian Patagonia, Los Hermanos Mesa, Cacho Garay, Canto 4, Leonardo Miranda y Los Herederos del Sur. El domingo se realiza el desfile criollo, un almuerzo y continúa la última competencia, luego se presentan Guitarreros, Carlos Gómez, Los del Fuego y Pocho Jara y grupo Renacer.

Finalmente, Balbuena expresó: “vamos a tener una buena jornada de acuerdo al pronóstico, así que invitamos a toda la comunidad de Comodoro Rivadavia ya que va a ser muy buena fiesta y van a ser bien atendidos”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias