Bajaron los precios del biodiesel y subieron los del bioetanol

La Secretaría de Energía fijó en $ 27.660 la tonelada de biodiesel para su mezcla con gasoil, unos $ 681 menos que en enero. El litro de bioetanol de maíz aumentó 4,43% y el de caña de azúcar un 5,98%.

El Gobierno nacional aumentó los precios para adquisición de bioetanol para mezcla con naftas y disminuyó el valor de la tonelada de biodiesel para su combinación con gasoil.

A través de la Resolución 23/2019, la Secretaria de Energía a cargo de Gustavo Lopetegui fijó en $ 20,726 el precio por litro del bioetanol a base de maíz para su combinación con naftas, un 4,43% más que en noviembre pasado, cuando llegó a $ 19,846.

En la misma norma, se fijó en $ 22,547 el litro de bioetanol a partir de caña de azúcar, un 5,98% mayor a los valores fijados por la Resolución 106 del exministro Javier Iguacel.

Con la Resolución 24/2019, se redujo 2,4% el valor de adquisición de biodiesel para su mezcla con gasoil: bajó de $ 28.341 de enero pasado a $ 27.660 a partir de este mes, unos $ 681 menos.

Los nuevos valores para los biocombustibles regirán “para las ventas realizadas a partir del 1 de febrero de 2019 y hasta la publicación de un nuevo precio que lo reemplace”, agregaron las resoluciones.

Con estas medidas no se espera un impacto en los surtidores. La incidencia de los biocombustibles en el precio final del litro de nafta súper, Premium o gasoil grado 2 y 3 es muy baja.

Te puede interesar
El Municipio avanza en la implementación de un programa de Precios Cuidados

El cálculo del biodiesel se realiza el quinto día hábil previo a la finalización de cada mes, a partir de la siguiente fórmula específica de precio.

Precio del biodiesel = (COSTO DE ACEITE DE SOJA + COSTO DE METANOL + COSTO DE MANO DE OBRA + RESTO DE COSTOS) * (1 + RETORNO DE CAPITAL) + CORRECCIÓN INTERMENSUAL

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -