sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Trump pronunció su discurso anual sobre el Estado de la Unión

miércoles 06 de febrero de 2019
Trump pronunció su discurso anual sobre el Estado de la Unión

El presidente de Estados Unidos cumplió con la tradicional cita ante el Congreso de su país, en el que manifestó cuáles son sus prioridades para 2019. Menciones especiales para Venezuela, China y Rusia.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pronunció este martes ante el Congreso norteamericano su discurso anual sobre el Estado de la Unión, en el que se refirió a la crisis en Venezuela, la guerra comercial con China y anunció un encuentro con su par de Corea del Norte, Kim Jong-un, entre otros temas.

Principales frases de Trump en el discurso del Estado de la Unión:

-Crisis en Venezuela
"Condenamos la brutalidad del régimen de Nicolás Maduro, cuyas políticas socialistas convirtieron a esa nación en un estado de pobreza extrema y desesperación".

-Guerra comercial con China
"Trabajamos para dejarle claro a China que, tras años de ataques a nuestra industria y de usurpar nuestra propiedad intelectual, el robo de trabajos y riqueza estadounidenses llegó a su fin".

-Relación con Rusia
"Quizás podamos negociar un acuerdo nuclear diferente, incluyendo a China y a otros, o quizás no podamos. En ese caso, invertiremos e innovaremos más que todos los demás por lejos".

-Restablecimiento del vínculo con Corea del Norte
"Si no me hubieran elegido como Presidente, ahora mismo estaríamos en una guerra enorme con Corea del Norte, con millones de personas potencialmente asesinadas".
Trump anunció que se reunirá de nuevo con el líder norcoreano, Kim Jong-un, el 27 y 28 de febrero en Vietnam.

Te puede interesar
Últimas noticias