martes 23 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Los extranjeros que delincan en Chubut serán expulsados por decreto

jueves 07 de febrero de 2019
Los extranjeros que delincan en Chubut serán expulsados por decreto

El decreto, además de expulsar a los delincuentes extranjeros que sean condenados por la justicia de la provincia, prohibirá además el ingreso de aquellos que tengan antecedentes.
La legislación se firmará en breve y establecerá penas especiales para aquellos delincuentes extranjeros que delincan en el territorio de Chubut. Aquellos que tengan una condena firme o que tengan antecedentes por algún hecho delictivo, serán expulsados de la provincia.

“Extrajero que delinque no puede ser bienvenido en el territorio”, dijo semanas atrás el ministro de Gobierno, Federico Massoni.

La disposición establece la prohibición de ingreso a la provincia de ciudadanos extranjeros y expulsión de aquellos que se encuentren en el territorio de la provincia que hayan sido condenados o se encuentren cumpliendo una condena, que tengan antecedentes o también una sentencia no firme por delitos cometidos en la República o en el extranjero.

Además, precisa que "se formalizarán convenios vinculados con acciones recíprocas y de colaboración con la Dirección General de Migraciones, dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Presidencia de la Nación".

Por último, se remarca que le decreto será refrendado por los ministros y secretarios de los ministerios de Gobierno y Coordinación de Gabinete.

Te puede interesar
Últimas noticias