jueves 18 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Provincia pagó sueldos de diciembre con fondos del bono de hidrocarburos

miércoles 06 de febrero de 2019
Provincia pagó sueldos de diciembre con fondos del bono de hidrocarburos

El subsecretario de Economía, Luis Tarrío, reconoció la medida y manifestó que, la decisión se tomó en base al rechazo que hizo la Legislatura al proyecto de refinanciamiento de deuda.
El funcionario reconoció en las últimas horas que el gobierno destinó "fondos ociosos" del Bono de Compensación de Hidrocarburos para pagar los sueldos de diciembre de los empleados estatales. Tarrío criticó a la Legislatura por no haber aprobado el refinanciamiento de la deuda del Ejecutivo Provincial. Además, dijo que ahora trabajan en una postergación de vencimientos.

En contacto con una emisora radial del valle, Luis Tarrío explicó que "a raíz de la decisión de la Legislatura de rechazar el pedido de autorización para prorrogar un pasivo de mil millones a 12 meses, nos vimos en la necesidad de aprovechar los fondos ociosos. Esto no significará un perjuicio para la atención de obras y otros destinos que tienen esos fondos”.

"Los legisladores de Chubut tendrían que pensar en Chubut en vez de pensar cómo hacer alguna denuncia. Si hubieran entendido la necesidad de la Provincia y que se beneficiaba con el plan de pagos y no rechazando el proyecto, esto no estaría pasando”, criticó el subsecretario.

Por último, Tarrío indicó que, al momento, la provincia no tiene una ley que le permita refinanciar la deuda: "dependemos de lo que diga el Fondo Fiduciario. No nos otorgan cuotas, sino un solo vencimiento a un plazo de 90 a 120 días”.

Te puede interesar
Últimas noticias