sábado 20 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Deseado: trabajadores de la UOCRA protestaron frente al municipio para pedir la reactivación de las 103 viviendas

miércoles 06 de febrero de 2019
Deseado: trabajadores de la UOCRA protestaron frente al  municipio para pedir la reactivación de las 103 viviendas

Al menos 90 trabajadores pertenecientes al gremio de la construcción marcharon nuevamente hacia el municipio para pedir la urgente reactivación de las 103 viviendas que se encuentra paralizada desde hace varios días por un pedido de readecuación de precios efectuado por las empresas constructoras.
Puerto Deseado, (C).- La obra que se lleva adelante con un 70% de aportes de Nación y 30% con aportes municipales quedó detenida al no contar con la actualización correspondiente y ahora se espera que las empresas constructoras y el municipio se reúnan para elaborar un plan de trabajo por los montos pendientes que, se especula son entre 10 a 15 millones de pesos, según evaluaciones efectuadas por el presidente del Concejo Deliberante, Juan Raúl Martínez quien por estos día se encuentra a cargo del municipio.

“Lo único que entendemos es que la obra está paralizada por temas que son ajenos a los trabajadores y hoy al no poder contar con el salario nos encontramos en una situación crítica y si no hay una solución urgente en el corto plazo vamos a iniciar un acampe frente al municipio”, señalaron los obreros que en la mañana de ayer fueron recibidos por Martínez, quien les aseguró que estaba tratando de hablar con autoridades nacionales para solucionar el conflicto.

En tanto Arístides Córdoba, uno de los impulsores de la obra que se encuentra en la ciudad de Buenos Aires tratando de canalizar el reclamo de los trabajadores indicó a Crónica que si hay voluntad política para confeccionar un nuevo plan entre las empresas y el municipio la reactivación de la obra debería ser lo antes posible.

“Creo que si se eliminan las trabas burocráticas y se presenta el nuevo plan de readecuación de montos la obra debería reactivarse en pocos días”, indicó al tiempo que lamentó la situación que viven los obreros de la construcción ante el parate de la obra. “Son 90 personas que no tienen trabajo y el escenario es complicado porque tampoco hay tantas changas en Deseado”, dijo por último.

 

Te puede interesar
Últimas noticias