viernes 19 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Quilmes y Pueyrredón, líderes a falta de una fecha

miércoles 06 de febrero de 2019
Quilmes y Pueyrredón, líderes a falta de una fecha

Se jugó la 16ª y penúltima jornada del Torneo clausura de la Asociación de Clubes Costa Austral y la carrera para ser uno de los ocho clasificados a los cruces acortó la brecha luego de los resultados del fin de semana que dejó un nuevo dueño de la cima en Primera División como lo es el "cervecero", mientras que "la maquina naranja" pese a caer, sigue mandando en Segunda.

Con Los Andes con fecha libre, el líder de ambas categorías podía modificarse y eso sucedió en las dos tablas, porque Quilmes sumó de a tres al ganarle los puntos a Stella Maris y de esa manera se subió al tope de las posiciones en Primera, sobre todo porque Deportivo Pueyrredón desaprovechó la ocasión de ser el puntero en soledad pero cayó ante Alianza Futbol Club por 5 a 4 y de esta manera "el naranja" cerró la participación en la primera rueda porque en la última fecha estará libre.

En esta rama tres fueron los resultados que se siguieron en simultáneo dado a que se busca al octavo clasificado. Por un lado Fénix, el que cierra la lista de los que avanzan a la próxima zona, debió enfrentar a San Cayetano, sabiendo de ante mano que debía sumar porque a tres unidades de él arrancaba la fecha ARA San Juan. Pero el "santo del trabajo" superó a Fénix 2 a 0, aunque este último no se complicó mucho, ya que sigue dependiendo de si mismo debido a que el "submarino" igualó en un tanto con Isidro Quiroga y solo achicó la brecha una unidad, todo se define en la última jornada.

Deportivo Palermo, que cayó en su visita a Estrella por 7 a 0, matemáticamente posee chances de avanzar a los cuartos de final, pero para esto debe ganar en la última jornada y acumular de a tres en los dos compromisos que tiene postergado, siempre y cuando ARA San Juan y Fénix no sumen.

Por esta fecha 16 también Defensores de Belgrano, otro de los clasificados a la siguiente instancia, defendió el invicto al ganarle contundentemente 11 a 2 a Fracción XVI, Quirno Costa goleó a Deportivo Comodoro 6 a 2, el campeón Rincón del Diablo superó a 7 de Diciembre 1 a 0

Un cupo para tres candidatos en Segunda

Pueyrredón sigue comandando en Segunda División pese a haber caído ante Alianza por 2 a 1, Quilmes se acercó al sumar ante Stella Maris y Rincón hizo lo propio al ganarle 4 a 2 a 7 de Diciembre y ahora es escolta junto a Los Andes, acotando que ambos deben un partido.

En esta rama la emoción la brindan tanto Estrella, como ARA San Juan y Quirno Costa. Deportivo Estrella luego de ganarle a 6 a 4 a Deportivo Palermo sigue dependiendo de sí mismo para ser el octavo clasificado, mientras que queriendo entrar, se encuentra ARA San Juan que situó a tres unidades luego de caer con Isidro Quiroga 5 a 3 y de esta manera Isidro se mete en la pelea, porque adeuda un juego y de ganar sus dos compromisos restantes de esta primera rueda alcanza a en puntos a Estrella, pero para eso este último nombrado debe caer por la fecha 16.

Resultados

Primera División
Alianza Futbol Club 5 vs. Deportivo Pueyrredón 4
Rincón del Diablo 1 vs. 7 de Diciembre 0
Defensores de Belgrano 11 vs. Fracción XIV 2
Deportivo Estrella 7 vs. Deportivo Palermo 0
Isidro Quiroga 1 vs. ARA San Juan 1
San Cayetano 2 vs. Fénix 0
Deportivo Comodoro 1 vs. Quirno Costa 6
Stella Maris PP vs. Quilmes GP
Libre: Los Andes
Segunda División
Alianza Futbol Club 2 vs. Deportivo Pueyrredón 1
Rincón del Diablo 4 vs. 7 de Diciembre 2
Defensores de Belgrano 6 vs. Fracción XIV 3
Deportivo Estrella 6 vs. Deportivo Palermo 4
Isidro Quiroga 5 vs. ARA San Juan 3
San Cayetano 0 vs. Fénix 2
Deportivo Comodoro 4 vs. Quirno Costa 5
Stella Maris PP vs. Quilmes GP
Libre: Los Andes

Te puede interesar
Últimas noticias