Piden ayuda para dos adultos mayores que viven en la indigencia

Francisco y Norma, además de vivir hace años en condiciones precarias en la zona del Faro, en enero perdieron su casa y hace un mes viven a la intemperie, por lo que se solicita una urgente intervención y ayuda para ellos.

Hace años Francisco y Norma, dos adultos mayores, viven en condiciones inhumanas luego de instalarse en una precaria vivienda en la zona del Faro, donde no acceden a ningún servicio básico y la carencia de los mismos motivaron que a lo largo de los años tuvieran que pasar por terribles situaciones producto de la indigencia, entre el alimentarse de comida en mal estado y agua totalmente sucia, lo que les ha dado también problemas de salud.

Al trabajar el hombre toda su vida de manera informal, nunca pudo acceder a ningún beneficio a través de organismos oficiales y pese a que unos pocos los han ayudado a lo largo del tiempo con donaciones y de la forma que pudiesen esto no ha sido suficiente, y fueron ignorados pese al paso del tiempo por quienes deberían haber intervenido en tan dramática situación.

Sin embargo, algo empeoró todas estas vivencias y es que el pasado 6 de enero perdieron lo poco que tenían al incendiarse su ranchito y, luego de haber estado viviendo en distintos lugares, terminaron en el espacio donde comenzaron en una construcción residiendo sobre un colchón sucio a la intemperie o en una carpa que les fue donada.

Te puede interesar
Massoni: “Las urnas tienen las mismas condiciones que las que usa Nación” 

Hoy se cumple un mes desde lo sucedido y no han tenido asistencia por parte de ningún organismo, solamente de algunos vecinos que desinteresadamente se acercaron para llevarles algunos alimentos, agua y otros elementos, pero falta lo fundamental: un techo bajo el cual residir.

Ante ello se pide la urgente intervención de quien corresponda en el caso para que dejen de estar viviendo de manera marginal, mientras quienes puedan acercarse con donaciones serán bien recibidas por ellos.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -