martes 23 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Febrero: Cursos gratuitos de elaboración de dulces

martes 05 de febrero de 2019
Febrero: Cursos gratuitos de elaboración de dulces

La Agencia de Desarrollo Económico Comodoro Conocimiento, a través de su Programa Centro de Agroalimentos ofrecerá durante febrero cursos de elaboración de dulces abiertos y gratuitos a toda la comunidad.



 

Continuando con su política de impulsar la diversificación económica de la ciudad y de fomentar y potenciar el emprendedorismo en el sector productivo de Comodoro Rivadavia, se llevarán adelante durante este mes nuevos cursos de elaboración de dulces.

La capacitación es organizada por el Centro de Agroalimentos de Comodoro Conocimiento, un programa que tiene como objetivos: capacitar a productores, incentivar a la producción agropecuaria en la zona y brindar herramientas para generar productos con valor agregado.

Es por ello que durante 2018 se dictaron una veintena de cursos de elaboración de dulces, del que participaron un centenar de personas. En dichos cursos, los alumnos aprendieron las técnicas para preparar envasados con diferentes frutas, asimismo se realizaron ediciones especiales en el que se prepararon dulces bajos en azúcares y aptos para diabéticos.

La actividad se realiza en la Planta de Elaboración, ubicada en las instalaciones de Comodoro Conocimiento. Esta planta cuenta con capacidad para que 15 personas puedan producir, ya que está totalmente equipada para la elaboración industrial. Allí mismo, también funciona una extractora de miel, abierta a la comunidad para que los apicultores puedan utilizarla.

Los cursos son gratuitos y es necesario inscribirse vía e-mail, ya que por ese medio se enviará la lista de materiales necesario para concurrir.

Los cursos programados para febrero son: 6 y 8 de febrero: tomate, 13 y 15 de febrero: durazno - apto para diabéticos; 20 y 22 de febrero: Durazno; 27 de febrero y 01 de marzo: pera y manzana – especial mixto.

Los interesados en participar deberán inscribirse al mail: [email protected] o bien al teléfono 4558315 interno 114, de lunes a viernes de 9 a 17 horas y los cupos son limitados.

Te puede interesar
Últimas noticias