viernes 29 de marzo de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Se confirmó que a partir del 1° de marzo comienza a funcionar el TEG

martes 05 de febrero de 2019
Se confirmó que a partir del 1° de marzo comienza a funcionar el TEG

Desde el ministerio de Gobierno se confirmó la continuidad del Transporte Educativo Gratuito sin variantes. En los próximos días se abrirá la inscripción online.



El subsecretario de Autotransporte Terrestre de la provincia, Gustavo Pinchulef confirmó que el Transporte Educativo Gratuito (TEG) continuará funcionando sin modificaciones. “En los próximos días se abrirá la inscripción a través de la página web del TEG y comenzará a funcionar el 1 de marzo”, sostuvo.

Además, agregó que esto continuará a partir del aporte que hace Provincia a cada municipio luego de la reducción del subsidio de Nación al transporte.

Asimismo explicó que “recibimos la primer partida por parte de Nación de cuatro millones cien mil pesos, que es lo único que en forma mensual van a aportar. Antes nos enviaban 34 millones, y ahora tan solo cuatro, por eso vamos a estar acompañando desde nuestro lugar con los distintos convenios firmados con las localidades para pagar el resto que es el compromiso que asumimos”, agregó.

En esta línea sostuvo que “el apoyo que brinda Provincia hacia las distintas jurisdicciones es en virtud de ayudar y paliar esta quita de subsidios, para que impacte lo mínimo posible en el boleto y en el bolsillo de los chubutenses”.

Por último, señaló que “los Municipios ya aprobaron el acuerdo y solo resta Comodoro, que estamos esperando que dé conformidad al acuerdo porque sin el instrumento legal no podemos realizar el pago”.

Te puede interesar
Últimas noticias