viernes 19 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Un joven murió tras recalentar los fideos que había cocinado cinco días antes

martes 05 de febrero de 2019
Un joven murió tras recalentar los fideos que había cocinado cinco días antes

El Journal of Clinical Microbiology publicó el caso de un estudiante belga de 20 años que murió solo 10 horas después de comer fideos recalentados.

El Journal of Clinical Microbiology publicó el caso de un joven de Bélgica de 20 años que murió apenas 10 horas después de comer un plato de fideos que llevaba cinco días a temperatura ambiente y que antes de ingerirlo lo había recalentado.

El caso ocurrió hace unos años, pero la investigación pone énfasis en lo peligroso que es comer alimentos en mal estado.

El estudiante tenía la costumbre de preparar los domingos su comida para toda la semana. Quería ahorrar tiempo y dinero. Cuando comió los fideos recalentados notó un sabor extraño, pero creyó que se debía a la salsa que usó para condimentarlos y salió a hacer deporte.

Treinta 30 minutos después, sintió un intenso dolor abdominal, náuseas y dolor de cabeza. Luego tuvo episodios intensos de diarrea y vomitó abundante, pero no fue al médico. Solo bebió agua e intentó dormir.

A la mañana siguiente, sus padres se preocuparon cuando supieron que no fue la universidad. A las 11 llegaron a la casa del estudiante y lo encontraron muerto.

El cuerpo fue sometido a una autopsia, mientras que las muestras de los fideos se enviaron al Laboratorio Nacional de Referencia para Brotes Transmitidos por Alimentos (NRLFO) para su análisis.

La autopsia reveló que murió a las 4 de la la madrugada, 10 horas después de haber comido los fideos, a causa de una necrosis hepática.

Su hígado se había cerrado y tenía signos de pancreatitis aguda. El frotis fecal, un examen de laboratorio para analizar una muestra de materia fecal, reveló la presencia de Bacillus Cereus, una bacteria responsable del "síndrome del arroz frito", una intoxicación por alimentos causada por dejarlos a temperatura ambiente durante varias horas.

Te puede interesar
Últimas noticias