jueves 28 de marzo de 2024
22.9ºc Comodoro Rivadavia

Convocan a participar de la organización del Día de la Mujer

martes 05 de febrero de 2019
Convocan a participar de la organización del Día de la Mujer

La comisión organizadora se reúne todos los viernes en plaza España e invita a las interesadas a acercarse a participar y plantear propuestas para llevar a cabo el 8 de marzo.

El viernes se realizó la primera asamblea abierta para las interesadas en participar de la organización de las actividades por el Día Internacional de la Mujer que se conmemora el 8 de marzo. La asamblea se reunirá todos los viernes a las 18 horas en la plaza España, invitan a todas las mujeres, trans, y disidencias de género a acercarse y participar de la convocatoria.

En la primera reunión se realizó el armado de comisiones de Cultura encargada de organizar un festival artístico después de la marcha, y la Comisión de Difusión que se encarga de convocar y del contacto con los medios. También se pueden proponer la creación de más comisiones y tareas.

Desde la comisión organizadora del “8M” expresan: “el 8 de marzo nos vamos a encontrar mujeres, trans, lesbianas y demás disidencias e identidades para poder reflexionar acerca de la situación laboral de las compañeras en un panorama mundial, latinoamericano y de nuestra propia ciudad”.

Todos los años, para la fecha, en la ciudad se convoca a una marcha donde se reivindican los derechos de las mujeres, así como también se pide justicia para casos de femicidio y violencia de género, se exigen leyes y cumplimiento de normativas, entre otras consignas que se agregan año a año. Además, también se realizan actividades artísticas, como festivales, ferias y radio en espacios públicos.

Invitan a participar

Desde la organización aclaran: “es una asamblea abierta, se está invitando constantemente a las personas a que asistan. No está nada cerrado, pueden sumarse a las comisiones, pueden traer sus propuestas, se va charlando y generando debates para que sea lo más horizontal posible”.

Una de las propuestas que se viene trabajando hace un par de años es el paro de mujeres, para esto se pedirá a los sindicatos que acompañen y fomenten la medida de acción para todas las mujeres nucleadas en los gremios para que puedan asistir a la marcha y a los talleres que se van a realizar en el marco de esa semana.

“El llamado es a no esperar que otra organice, sino a tomar las riendas y sumarse a las compañeras a organizar todas juntas” expresan desde la organización y señalan que “la asamblea va a servir como espacio de encuentro y de discusión, y la idea es que esos encuentros puedan seguir después del 8M”.

Te puede interesar
Últimas noticias