jueves 28 de marzo de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Moscú rechaza el "ultimátum" de la Unión Europea a Maduro

lunes 04 de febrero de 2019
Moscú rechaza el "ultimátum" de la Unión Europea a Maduro

El portavoz de la presidencia de Rusia, Dmitri Peskov, manifestó este lunes en una rueda de prensa, que se opone de manera oficial a la injerencia que pretenden entablar algunos Gobiernos del mundo frente a la gerencia de Venezuela, su independencia y soberanía.

El vocero del Kremlin destacó que toda injerencia extranjera viene a entorpecer la fluidez de la paz y contribuye en cambio a desatar una situación de crisis en el país bolivariano.

Por otra parte, Peskov informó que es a Venezuela a quien le corresponde hallar las soluciones más idóneas en referencia a su política interna.

"Cualquier solución a la crisis política interna de Venezuela solo es alcanzable por los propios venezolanos. La imposición de ciertas decisiones o el intento de legitimar el intento de usurpación del poder, desde nuestro punto de vista, es una intervención directa e indirecta en los asuntos internos de Venezuela", dijo.

Estas declaraciones vienen a solapar el apoyo que han manifestado las administraciones de España, Alemania y Reino Unido, entre otros, a la autoproclamación como presidente encargado de Venezuela por parte del diputado de la Asamblea Nacional en desacato, Juan Guaidó, el pasado 23 de enero de este año.

"Seguiremos defendiendo el derecho internacional, apoyando las iniciativas que presentan algunos países latinoamericanos, como México y Uruguay, que apuntan a la creación de unas condiciones para el diálogo nacional con participación de todas las fuerzas políticas de Venezuela", dijo el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, durante una visita a Biskek.

El jefe de la diplomacia rusa comentó también la declaración del presidente de EEUU, Donald Trump, quien dijo ayer que el envío de militares a Venezuela es "una opción", al asegurar que esas palabras "atentan" contra las bases mismas del derecho internacional.

Te puede interesar
Últimas noticias