viernes 29 de marzo de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Elecciones 2019: Alternativa Federal realizará un encuentro en Mar del Plata

lunes 04 de febrero de 2019
Elecciones 2019: Alternativa Federal realizará un encuentro en Mar del Plata

Con la presencia del líder del Frente Renovador Sergio Massa, del gobernador de Córdoba Juan Schiaretti, y el senador rionegrino Miguel Ángel Pichetto, tendrá lugar hoy un nuevo encuentro de la máxima conducción de Argentina Federal en el complejo La Normandía, ubicado frente al mar de Playa Grande, en Mar del Plata.

Bajo el lema "Hay Alternativa" los dirigentes de AF harán su primera salida "formal" de cara a las elecciones de 2019, informaron los organizadores del encuentro, con los gobernadores Mariano Arcioni (Chubut), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Hugo Passalacqua (Misiones) y Sergio Casas (La Rioja), entre otros.

La ausencia de Urtubey

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, se bajó a último momento del encuentro de Alternativa Federal debido a la crecida del río Pilcomayo, que podría afectar a su provincia.

“He tomado la decisión de volver a mi provincia ante la crecida del río Pilcomayo en Bolivia, ya que puede afectar nuevamente a Santa Victoria Este. Tenemos datos de posibles crecidas, que superarían a las del verano pasado. Mi deber y mi obligación es estar en Salta”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.



También asistirán intendentes, legisladores, concejales y dirigentes de todas las provincias. No será de la partida en esta oportunidad el ex ministro de Economía Roberto Lavagna, desde cuyo sector se informó que enviará un vídeo en el que pedirá la unidad del peronismo federal.

Los mensajes tendrán puntos de encuentro en las opiniones críticas sobre la situación económica y la necesidad de proyectar a futuro, pero especialmente en el rol de la mujer en la política y específicamente dentro del partido AF, y además en la participación de los jóvenes.

Ayer, Massa dijo que Alternativa Federal se volverá a reunir "para decirle a la sociedad argentina que no se resigne. Que es mentira que volvemos para atrás o nos resignamos al ajuste. Argentina tiene una oportunidad de construir ese país federal y de acuerdos, por eso apostamos a construir una alternativa para la gran mayoría de los argentinos que sienten que el Gobierno fracasó".

Te puede interesar
Últimas noticias