jueves 28 de marzo de 2024
29.9ºc Comodoro Rivadavia

Desde la SCPL aseguraron que no elevaron al Concejo Deliberante un pedido de aumento de tarifas

lunes 04 de febrero de 2019
Desde la SCPL aseguraron que no elevaron al Concejo Deliberante un pedido de aumento de tarifas

El Secretario del Consejo de Administración de la SCPL, Elías Jones, se refirió a la situación económico-financiera que atraviesa la entidad en relación a la abultada deuda que las distribuidoras mantienen con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA).

Al respecto expresó que “la cooperativa continuará haciendo todos los esfuerzos para no trasladar los costos a los asociados, que se incrementaron por la política que el gobierno nacional viene implementando con la quita de subsidios a la energía”. Tal como se anunció en la conferencia de prensa, respecto a la deuda con CAMMESA, “no vamos a permitir que este incremento tenga que soportarlo la gente que paga sus servicios. La realidad es que nos estamos endeudando para no trasladar los costos a los asociados, por eso es necesario que trabajemos todos juntos para garantizar la continuidad de los servicios y a costos accesibles”, explicó Jones.

Jones se refirió a las declaraciones realizadas en la última conferencia de prensa y planteó que “las autoridades municipales tergiversan el mensaje con fines políticos. El 45,95 por ciento representa la desactualización tarifaria. No se envió ninguna solicitud de aumento al Concejo Deliberante, ni tampoco se enviará un pedido de tal envergadura”. Además precisó que “lo que se hizo fue aclarar cuál es la situación en la que se encuentra la Cooperativa. Esperamos que las autoridades municipales reflexionen y se enfoquen en la problemática que estamos atravesando, y no en el cambio de autoridades del Consejo de Administración, que votaron la inmensa mayoría de delegados en la última asamblea, tras una elección democrática y transparente”.

Desde la entidad aclararon que “no hay ninguna solicitud en el Concejo Deliberante por un aumento del 50 por ciento de la tarifa”, lo que “se expresó en la conferencia de prensa fue cuál es la situación que atraviesa la SCPL, que hace diez años viene en una debacle. La deuda de 1.300 millones de pesos con CAMMESA se generó por soportar actualizaciones tarifarias del gobierno nacional, y cabe mencionar que, a pesar de la importancia de los servicios públicos, la energía y el agua carecen totalmente de subsidios, a diferencia del transporte, la recolección de residuos e incluso el gas, que están en manos de privados y sí cuentan con ellos”, indicó Jones.

Así mismo, comentó que el jueves pasado “se mantuvo una reunión con funcionarios provinciales, representantes de la federación de las cooperativas y de las seis distribuidoras energéticas de la provincia, donde se trataron distintos caminos en los cuales la provincia podría colaborar para arribar al pago con la deuda con CAMMESA”.

Para finalizar, Jones manifestó que “llevamos tres meses al frente de la institución y nuestro principal objetivo es tener una administración transparente, una prestación de servicios eficiente y que nuestra Sociedad Cooperativa recupere el prestigio y la confianza que supo tener de los vecinos”.

Te puede interesar
Últimas noticias