Juan Corchuelo flamante Presidente de la Federación Chubutense de Automovilismo

El Presidente de la Federación Chubutense de Automovilismo, Juan Corchuelo, asumió en su cargo y tiene mandato por el término de dos años. Anticipó que mejorará los aspectos de comunicación de la Federación, pero en general recibe una gestión ordenada y con balances positivos. También aseguró que el TC Patagónico se comprometió a poner en pistas sus máquinas en este 2019.

En principio hizo un diagnóstico de la Federación que recibió a partir del 24 de enero. “La Federación la recibí centralizada en pocas personas, con un orden establecido que no tienen grandes deficiencias. Sí cuestiones a ordenar, a estructurar un poco más, a procedimentar, y en el orden de la organización interna federativa no veo cuestiones raras para ponerse a fondo a trabajar. Sí veo que la Federación hacia afuera tiene problemas de comunicación y son los puentes que estoy intentando tender, aprendiendo y conciliando”, expresa Juan Corchuelo.

La AKPS controlará las arcas de la Federación

Entró a la Federación con el apoyo unánime de los clubes, esa fue una condición para hacerse cargo como Presidente. “La votación fue 10 a 0 en una asamblea en Puerto Madryn el 23 de enero y asumí el 24, y hasta el momento los clubes están empujando, algunos más que otros, pero ninguno poniendo palos en la rueda. Los 10 clubes tienen participación en la Federación, y otra de las condiciones que puse es que me acompañe un Club opuesto al que yo represento, que es la AKPS. De esta forma intentaré acercar las partes, entre el Auto Moto Club de la ciudad, con la AKPS. Peleados otrora, pero que intentaré acercarlos despacito. Y además tener la tranquilidad que yo conduzco la Federación y la persona más alejada a mi Club controle todos los números. De esta forma estaré controlado de alguien que no es de mi palo, la AKPS nombrará una persona que actuará de tesorero”, expresa Corchuelo.

Ricardo Lagos quedó como vicepresidente

Como vicepresidente, como en el ajedrez, se hizo un enroque y quedó Ricardo Lagos de Gaiman, quien antes estaba en el máximo cargo federativo. “Yo desde el punto de visto de piloto nunca me sentí tranquilo con las medidas de seguridad, más allá de que es un deporte de riesgo. Habrá que trabajar en un par de aspectos, me preocupa mucho la zona de boxes, ingresa mucha gente, mucha cantidad de líquidos combustibles y muchos motorhome con gente durmiendo adentro, carpas, casillas. Me está dando una mano Miguel Panquilto y la gente de bomberos de km8, entonces la pregunta es cómo atajo ese lío en tan poco espacio. Dentro de los autódromos siempre me asistieron bien, la ambulancia está, los médicos también, los bomberos igual. Habrá que incorporar matafuegos en puntos determinados, tratar que existan dos ambulancias y no una. Los clubes de pista están bien con este tema”, asegura Juan Corchuelo.

Mirando la seguridad a todo nivel

Obviamente deja de correr en la categoría Gol 1.6 y se dedicará de lleno a trabajar para la Federación, en un cargo ad-honorem. “Los clubes de Safari tienen alguna falencia que es muy difícil para ellos hacer camino de seguridad. Que incluso se han robado elementos de los Clubes, pero a partir que miremos los circuitos las medidas de seguridad, rescate, coberturas, son innegociables. Sin duda que igual se verá indumentaria deportiva, el piloto tiende a no invertir en seguridad pero sí en performance. El problema es cuando uno se la manda. Al Safari no he podido ir a la zona de boxes, si como público, igual que Sarmiento, a mirar dos fechas de un parque medio diezmado pero que se está recuperando. Ahora Sarmiento pidió ocho fechas, lo bueno es que todos van para el mismo lugar”, puntualiza Juan Corchuelo.

“Mi intención es un solo Turismo Carretera en la provincia”

El TC Patagónico que viene sin levantar cabeza desde hace varios años, desaparecido en las dos últimas temporadas, ahora renueva su promesa. “Quieren rescatarlo, hice un acuerdo con su presidente, que es Oliver. Darle vía libre para que corran este año, para que demuestren que los autos están y dicen tener. Estarán desde el inicio del calendario y confirmaron que correrán todas las fechas. Le daremos la oportunidad que se inicien, se acomoden, que vean si avanzan, pero mi intención es llegar a la última parte de mi gestión con un solo Turismo Carretera en la provincia”, dice Corchuelo.

En la mesa federativa no se conversó de la llegada de ninguna categoría nacional este año. El calendario oficial de la Federación está listo, las categorías de pista comienzan en Trelew el 10 de marzo.

Consultado Juan Corchuelo cuál es la mayor preocupación en la actualidad, aseguró. “La falta de comunicación, la cuchillada, resquemores, pasada de facturas, un escenario de todos peleados con todos. Es muy bravo eso. Se está empezando a sanear, esas facturas pendientes. Se están dando reuniones más amenas y se está consensuando, ejemplo el calendario. Yo acepté porque tengo cosas para aportar en esto porque se, convencido que lo puedo mejorar. No haré maravillas, lo agarré en este punto y seguro la dejaré mejor”, dijo el flamante presidente de la federación chubutense de automovilismo.

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