viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

PAE entregará 2.500 árboles para forestar espacios públicos de Comodoro Rivadavia

lunes 04 de febrero de 2019
PAE entregará 2.500 árboles para forestar espacios públicos de Comodoro Rivadavia

La iniciativa forma parte de la campaña “Vos corrés, Comodoro suma un árbol”, que la compañía impulsó en el marco de la 55° Corrida Internacional del Diario Crónica.
Como resultado de la campaña “Vos corres, Comodoro suma un árbol” que Pan American Energy (PAE) impulsó en el marco de la 55° edición de la Corrida Internacional de Crónica, la compañía -a través de la ONG Amigos de la Patagonia- entregará 2.500 árboles y especies autóctonas que se utilizarán para forestar espacios públicos de Comodoro Rivadavia afectados por el temporal de 2017.



La iniciativa -enmarcada en el Programa de Promotores Ambientales que PAE lleva adelante en Chubut desde hace dos años- también contempla talleres educativos, actividades lúdicas y de formación ambiental y plantaciones con alumnos de escuelas primarias y secundarias.
La plaza del barrio Quirno Costa, seriamente dañada por el temporal, es el primer lugar seleccionado por la Municipalidad de Comodoro para ser intervenido. La intervención contempla recambio de árboles y la incorporación de nuevas especies y está previsto para principios de marzo.

A través de Amigos de la Patagonia PAE entregará los árboles y también promoverá actividades especiales vinculadas a la concientización y al cuidado del ambiente junto a los vecinos del barrio y a las escuelas de la zona. En ese sentido, el director ejecutivo de Amigos de la Patagonia, Sebastián Homps dijo que “celebramos esta acción socio-ambiental que nos invita a participar como miembros de la comunidad patagónica, plantando especies nativas y aprendiendo juntos del cuidado del ambiente. Nuestro equipo realizará juegos y dinámicas educativas junto a los vecinos para fortalecer el sentido de pertenencia hacia el espacio público y el vínculo con el ecosistema en el que vivimos”.

Desde Relaciones Institucionales de PAE, Horacio García, explicó que “como cada año la Corrida fue un éxito y logramos sumar 2.500 nuevos árboles para Comodoro. Es parte de nuestro compromiso con la comunidad y nuestra apuesta para el desarrollo sustentable de la ciudad. Próximamente vamos a comenzar con la intervención de los lugares seleccionados por la Municipalidad y seguiremos trabajando en conjunto durante todo el año para mejorar los espacios verdes de la mano de Amigos de la Patagonia”.

El cronograma de plantación se iniciará en marzo y continuará durante todo el año. La idea es trabajar articuladamente junto al Municipio para embellecer plazas, boulevares y espacios públicos que están en etapa de reconstrucción.

 

Te puede interesar
Últimas noticias