viernes 19 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Afip reclama a Cristóbal López más de 13 mil millones por evasión de impuestos

domingo 03 de febrero de 2019
Afip reclama a Cristóbal López más de 13 mil millones por evasión de impuestos

Le aplican intereses y punitorios al reclamo original por la evasión del impuesto a los combustibles, indicaron de la Justicia.

Con una cifra que hoy supera los $ 13.000 millones, la deuda de Cristóbal López con la Afip sigue en aumento. La causa penal por defraudación que lo llevó a prisión, se inició por la falta de pago del Impuesto a la Transferencia de los Combustibles (ITC) con la firma Oil Combustibles SA (Ocsa), por $ 8.000 millones.

El organismo que conduce Leandro Cuccioli reclama a la fecha, por esa maniobra $ 12.000 millones, pero se le suma además la deuda acumulada de los medios de comunicación del Grupo Indalo.

Cristóbal López y Fabián De Sousa construyeron durante el kirchnerismo un imperio de más de cien empresas, lejos de las doce compañías que el empresario K tenía declaradas hacia 2003.

Con los medios de comunicación concursados, Oil Combustibles su principal activo con la quiebra decretada, los problemas financieros se incrementan y los dueños del holding permanecen en prisión.

Deuda

La Justicia determinó que López, su socio y Ricardo Echegaray como ex titular de la Afip, defraudaron al Estado por la deuda multimillonaria creada con el fisco durante el gobierno de Cristina Kirchner.

La causa que llevaron adelante el juez Julián Ercolini y el fiscal Gerardo Pollicita investigó una "compleja maniobra defraudatoria" que le permitió al empresario K y a su socio, "desviar millonarias sumas de dinero que la empresa Oil Combustibles S.A. que debían entregar a la Afip en concepto de Impuesto a los Combustibles Líquidos, utilizándolas para financiar al grupo empresario denominado "Grupo Indalo", remarcaron los camaristas.

La deuda generada con el fisco por no pagar el impuesto a los combustibles fue de $ 8.000 millones. A la fecha con intereses y punitorios y otras deudas generadas el último tiempo, la Afip que dirige Leandro Cuccioli reclama al empresario "K" $ 12.000 millones. En el marco de la quiebra se reconocieron $ 8.500 millones, pero el organismo recaudador sigue peleando por la cifra más elevada.

Te puede interesar
Últimas noticias