jueves 28 de marzo de 2024
29.9ºc Comodoro Rivadavia

Femicidio en Entre Ríos: mató a golpes a su pareja embarazada de siete meses

domingo 03 de febrero de 2019
Femicidio en Entre Ríos: mató a golpes a su pareja embarazada de siete meses

El incidente ocurrió ayer en la ciudad de Federal. Jésica Riquelme de 26 años y con un embarazo de siete meses, ingresó sin signos vitales, al hospital Justo José de Urquiza de la norteña localidad entrerriana.

Jésica Riquelme de 26 años y con un embarazo de siete meses, ingresó el sábado al hospital Justo José de Urquiza de la norteña localidad entrerriana sin signos de vida

En la guardia se constató que había muerto un rato antes, y el médico observó un severo golpe en la cabeza, como también en la nariz. Se avanzó con el parto prematuro con una cesárea y nació una beba que rápidamente fue derivada al hospital Masvernat de Concordia para una mejor atención.

Con el primer informe médico, desde la Justicia de Federal se ordenó a la Policía buscar y demorar a la pareja de la mujer fallecida. Personal de la Jefatura se trasladó hasta la casa del sospechoso en el barrio Salta, en la zona este de Federal y tras ser localizado, fue detenido e incomunicado en la Alcaidía.

Jesús Sánchez de 38 años es la persona detenida que se encuentra a disposición de la Justicia de Federal.

Por otra parte, se dispuso una serie de allanamientos para tratar de aclarar en qué circunstancias las mujer sufrió el golpe letal en la cabeza como en el rostro. Para tal fin, se iba a practicar la requisa en la casa de la víctima para establecer la planimetría del lugar, como otras pruebas de criminalística que solicitó la fiscalía en turno. También se ordenó practicar la autopsia en el propio hospital de Federal que será determinante para saber qué provocó el deceso de la mujer.

Elementos de prueba

En la noche de este sábado finalizó el allanamiento en la casa donde vivía la víctima, y de la cual la pareja había sido excluida.

De la requisa practicada por personal policial se logró encontrar un martillo y ropa con sangre, por lo que se dispuso que tales elementos de prueba sean remitidos a los laboratorios de la Dirección de Criminalística para establecer si la posible sangre encontrada, pertenecía o no a la víctima.

Denuncia

En la fiscalía de Federal se había registrado una denuncia contra su pareja, por violencia de género. La misma había sido efectuada a fines del 2018 de parte de la mujer que falleció. Fruto de la relación hay dos hijos de 3 y 5 años que están a resguardo de los familiares de la mujer fallecida, supo Uno.

Sobre la denuncia por violencia de género, se aclaró que la Justicia le había impuesto restricciones por 90 días, por lo cual no debía acercarse a la vivienda de la denunciante. Sin embargo, el hombre habría estado en la casa al momento del hecho.

Estado crítico

Con respecto al estado de salud de la beba prematura que fue internada en el Masvernat, se informó "que se encuentra asistido en el Hospital, en el servicio de Neonatología con todas las medidas necesarias para poder hacer todo lo posible para que salga adelante del estado crítico y reservado en el que se encuentra".

Imputado

Mientras la pequeña prematura se encuentra en estado muy crítico, en la madrugada del sábado la Fiscalía de Federal imputó formalmente a Jesús Sánchez por homicidio de Jésica Riquelme. Se lo considera doblemente calificado por el vínculo y por una situación de violencia de género.

También se lo acusa de desobediencia judicial, ya que el hombre tenía una restricción perimetral con la mujer fallecida, quien lo había denunciado por violencia de género.

Te puede interesar
Últimas noticias