jueves 28 de marzo de 2024
26.9ºc Comodoro Rivadavia

Cabaña El Cóndor se llevó el premio Gran Campeón Merino Astado

domingo 03 de febrero de 2019
Cabaña El Cóndor se llevó el premio Gran Campeón Merino Astado

Un carnero de Cabaña El Cóndor se consagró Gran Campeón Merino Astado Lana Entera en una nueva edición de la Expo Ganadera mientras que el segundo lugar se lo llevó Cabaña Los Manantiales y hoy se realiza la mesa de negocios.

En el marco de la 81ª Expo Ganadera y 39ª Feria del Carnero a Campo ayer se realizó la consagración de los grandes campeones que hoy serán puestos a la venta en el marco de una nueva esperada mesa de negocios, mecánica que hace algunos años comenzó a utilizarse en vez del tradicional remate.



Es así que contando con la presencia de autoridades de la Confederación Rural Argentina, la Sociedad Rural Argentina y la anfitriona de la Sociedad Rural de Comodoro Rivadavia, el jurado de raza merino, Richards House desde Australia, la cuna de dicha especie fue el encargado de seleccionar a los animales con mejor genética, logrando alcanzar la victoria en el caso del Gran Campeón Merino Astado la Cabaña El Cóndor, mientras que el Reservado Gran Campeón fue para un carnero de Cabaña Los Manantiales. En el caso del Gran Campeón de Polled Merino Lana Entera, el título fue para el carnero de Cabaña Puerto Nieve.



Es así que desde Cabaña El Cóndor, Michael Gough, quien logró los títulos no solo de Gran Campeón Merino Astado, sino también de Mejor Vellón y Campeón Supremo 2019, con un carnero de 153 kilos y con lana de 19,5 micrones de finura, señaló que el resultado fue producto de años de trabajo y manifestó que este año tuvo la suerte de lograr la victoria.
“Sacar un campeón en Comodoro es lo mejor que le puede pasar a un cabañero de Merino, este año tuve la suerte de que me toco a mí. Esquel es una muy buena exposición pero los mejores carneros de Argentina tanto para Merino como Polled Merino están acá” indicó; asimismo planteó que “para llegar a la exposición son tres años como mínimo de mucho trabajo. Hay que estar todos los días, darle de comer al animal tres veces al día y en particular yo siempre fui defensor de la buena lana, prefiero un animal chico pero con mejor lana; tiene un vellón sobresaliente este carnero”.



Por su parte, desde Cabaña Manantiales, Zenón Chicahuala, con un carnero de 165 kilos y lana de 22,9 micrones, logró coronarse Reservado Gran Campeón de Merino Astado, y expresó que “estamos contentos con el resultado porque es el trabajo de todo un año, de mucho esfuerzo que hacemos para mantenerlo y traerlo a esta competencia. Son animales que se crían en galpón y tienen muchos gastos en comida, inyecciones, es una inversión muy grande y por eso venimos a estas competencias con la esperanza de llegar más arriba, pero un segundo lugar es muy bueno”.

Cronograma para hoy
Desde las 9 horas de hoy se espera la revisión y venta de reproductores, mientras que de 9 a 12 se realizará el remate que consiste en la modalidad de mesa de negocios. A las 10:30 se espera la misa del campo y a las 13 horas el asado criollo.
A las 15 horas está previsto el Acto de Inauguración de la Expo y desde las 18 horas, espectáculos con la participación de artistas locales.
Además continuarán presentes paseos de artesanos, productores y patio de comidas.

Te puede interesar
Últimas noticias