viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Ni el temporal pudo con el Gran Campeón Polled Merino

domingo 03 de febrero de 2019
Ni el temporal pudo con el  Gran Campeón Polled Merino

Con un ejemplar de Polled Merino Lana Entera, la Cabaña Puerto Nieve se llevó la victoria y el Gran Campeón es un carnero de 172 kilos que casi pierde la vida durante el temporal de lluvia que afectó a Comodoro y sectores aledaños.

Una historia particular surge de la victoria del carnero Polled Merino Lana Entera de la Cabaña Puerto Nieve, que alcanzó el título de Gran Campeón en su especie, y es que la misma durante el temporal de lluvia que azotó a Comodoro y sectores aledaños entre marzo y abril de 2017, resultó gravemente afectada con pérdidas casi totales, dado que el agua y barro que se formó y caía entre los cerros arrasó con la estancia. Sin embargo, a fuerza de voluntad, se logró revertir esta situación alcanzando ayer una nueva consagración.



Al respecto, Myburg en diálogo con Crónica señaló que “es una satisfacción enorme haber ganado, es todo muy lindo por el trabajo que hicimos y por la situación personal que tuvimos. La pasamos muy mal durante la inundación y este carnero se salvó la vida de casualidad, lo salvamos y ganamos” y añadió que “esto pasó porque nunca aflojamos; tuvimos que esperar una semana que pasara el temporal y volvimos a trabajar y acá estamos. No paramos nunca, no bajamos los brazos, no agachamos la cabeza y acá estamos, esto reconoce que trabajamos bien”.



En cuanto a las características del animal señaló que pesa 172 kilos y cuenta con lana fina de 20 micrones, que viene produciendo mucho e incluso ha sido utilizado en otros campos, “es un carnero interesante, el año pasado llamó la atención a mucha gente y este año confirmó que es muy bueno” remarcó.

Pesaba 75 kilos

Por su parte, Jorge Scott, de Cabaña Don Vicente, también se refirió al duro momento que pasaron en Cabaña Puerto Nieve; “cuando empezamos con Cabaña Don Vicente, Daniel (Myburg) nos dio una mano, nos cuidó los animales mientras armábamos nuestro lugar y hasta que pudimos cuidarlos nosotros y él tuvo la desgracia durante la gran lluvia de perder todo su casco de la estancia. Se le vinieron los cerros encima y este carnero lo tenía ahí así que de la desesperación lo largó al campo para que se salvara. En agosto pasó Maxi Torraca por la zona, estaban rescatando lo que se podía y apareció este carnero, entonces lo llevó a la estancia nuestra y lo tuvimos ahí. Pesaba 75 kilos, estaba hecho una piltrafa así que es una alegría para todos nosotros que haya llegado a Gran Campeón”.

Te puede interesar
Últimas noticias