miércoles 17 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

La C.A.I. festejó ante el “Lobo”

domingo 03 de febrero de 2019
La C.A.I. festejó ante el “Lobo”

Por el Torneo Regional Amateur Comisión de Actividades Infantiles y Jorge Newbery jugaron uno de los cotejos que abrió esta segunda fecha de la Zona 3 de la Región Patagónica con un vistoso partido que terminó con victoria para la CAI por 1 a 0. Mauro Villegas convirtió el único gol de la tarde para que su equipo quede segundo en la tabla. El aeronauta sigue sin sumar.

Muy buen marco de público el que se acercó al Estadio Municipal, en la agradable tarde de ayer, para observar un atractivo partido que fue de menor a mayor en cuanto al juego y las ocasiones que se vieron en cada área.



Comenzó más amigado con la pelota Jorge Newbery ante un cuadro anfitrión, que tuvo mucha paciencia para aguantar las embestidas que le propinaba el adversario, pero esa tenencia del Lobo no pudo verse reflejada en el marcador debido a la compacta defensa que tuvo el rival.

Hubo que esperar para la más clara de la visita y fue entre una combinación de Salom con Marchant para que el ex Huracán, Ameghino y CAI remate potente a las manos del bien ubicado Urraburo. La respuesta local no fue inmediata pero llegó desde el balón detenido con un centro que Jara cabeceó apenas alto.



Ganar en la altura fue un aviso de lo que vendría, porque durante toda la tarde presentó inconvenientes en los balones divididos el aeronauta y a los 31' tras un tiro libre de Oyarzo por la izquierda que fue al punto penal, Mauro Villegas se elevó más que todo para que su parietal derecho de el pase a la red ante un arquero que nada pudo hacer.

Con el 1 a 0 comenzó la mejor cara del azzurro, ya que tuvo la pelota y demostró el juego corto y asociado que demanda la historia. Destacado lo de Orosco y Delgado para impulsar a los atacantes. Jara y Villegas fueron los más desequilibrante, ya que desde la pelota inmóvil ocurrieron las mejores ocasiones. Lo tuvo nuevamente Villegas de cabeza y Jara pero a Matías Eliceiry le sacó el gol en la línea con una gran volada. En una doble jugada Maros Rilo quien capturó un rebote, enganchó para la zurda y remató, pero el arquero tapó, el rebote lo atrapó Fausto Viegas y disparó para que la bocha se vaya cerca del poste derecho.

Complemento

El complemento llegó con una ocasión de Villegas de cabeza tras un centro de Orosco, aunque la bocha se fue por arriba del travesaño. Movió el banco Eduardo Castro con los ingresos de Enzo Figueroa y la nueva cara como lo es Wilson Morales. El juvenil del Lobo le dio otro equilibrio al mediocampo, pero la realidad es que le costó hilvanar al visitante y así tanto Aynol como Marchant quedaron lejos de ser nutridos de cara al gol, sobre todo porque Newbery se abalanzó por los costados.

Tuvo su momento el aeronauta promediando el complemento, con el remate de Marchant, el ensayo de Aynol y el disparo en la puerta del área de Ruiz que atrapó hábilmente el arquero. El tiempo fue el peor enemigo de un Lobo que fue a buscar con más corazón que ideas pero se encontró con un batallador rival que tuvo la inteligencia de darle aire al medio campo y la paciencia de manejar la pelota.

En un tiro libre de Delgado la bocha encontró de lleno la cara de Figueroa y el mediocampista cayó de seco, la preocupación fue de unos minutos porque demoró en reaccionar y luego la ambulancia lo controló. Al cierre de esta edición se encontraba en la clínica para seguir con unos estudios de precaución.

No tenía más cambios Newbery y con uno menos en cancha los últimos minutos fueron todos de CAI que pudo haber ampliado pero Oyarzo decidió mal frente al arco, mientras que Villegas y Franco Erro no acertaron, así fue victoria para los comandados por la dupla Nicolás Segura- Andrés Silvera quienes ahora están segundos en la tabla y son los únicos invictos de la ciudad.

Te puede interesar
Últimas noticias