viernes 19 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Nos despedimos hasta una nueva edición de la Corrida Internacional

domingo 03 de febrero de 2019
Nos despedimos hasta una nueva edición de la Corrida Internacional

Estamos cerrando un capítulo más de la "55ª Corrida Internacional Aniversario Diario Crónica - Dr. Diego Joaquín Zamit" en la ciudad. Una prueba que sigue haciendo historia en el atletismo de la Patagonia Argentina, con la participación de atletas nacionales y extranjeros.

A lo largo del mes de enero, tuvimos plena difusión enfocada al atletismo, revalorizando la dedicación y el esfuerzo que hace cada uno de los que practican este deporte, en su gran mayoría con mucha pasión, sin pensar en obtener alguna recompensa. Y solo un grupo minúsculo de atletas de Argentina son verdaderos profesionales, buscando vivir de sus enormes condiciones físicas pero también de su gran pasión.



Nosotros como medio gráfico que venimos sosteniendo esta Corrida a lo largo de 55 años, el espíritu fue apoyar a los atletas en este derrotero, quienes vienen buscando hacerse de un espacio en el concierto nacional del deporte, donde muy pocos son los que llegan y mucho menos trascienden las fronteras de Argentina. Y es por eso también el hecho de mantener la gratuidad en la inscripción a todo nivel, buscando que todos puedan tener una oportunidad de participación, sin un condicionante de por medio, y que los atletas locales y de la región pueden medirse con los mejores del país, incluso de países vecinos.



La colaboración de siempre y el apoyo del público

Hoy, teniendo en cuenta la situación económica del país es muy difícil llevar a cabo una prueba de gran magnitud que requiere de enormes gastos, sin tener el apoyo, la colaboración de comercios, empresas y estamentos gubernamentales. En este caso, la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, hizo un gran aporte como todos los años, facilitando poder concretar un sueño más en la ciudad. Y de esta forma, haciendo realidad también el sueño de cientos de competidores que llegan hasta nuestra planta gráfica a probar sus condiciones atléticas en la Corrida.



Estamos complacidos con los nuevos sponsor este año, los que se unieron a la Corrida Internacional Diario Crónica, Pan American Energy, Agua Mineral Orizon y Casino Club, poniendo un aire renovado en esesentido, pero también se pudieron lucir varios cambios significativos a nivel organizacional.



Nos despedimos de la 55º Corrida Internacional y en especial de sus atletas, agrupaciones, entrenadores, niños y jóvenes, público en general, con la satisfacción de haber cumplido un año más con una jornada plena de competencia con las diferentes categorías, sabedores que siempre existen detalles por mejorar y que son perfectibles.

Hacemos llegar nuestros deseos de éxitos a todos los atletas en este año que se inicia, y que se puedan cumplir sus objetivos bajando marcas, para luego lucirlas en una nueva Corrida Internacional el próximo año. Hasta pronto y gracias por participar en esta fiesta de todo Comodoro Rivadavia.

Te puede interesar
Últimas noticias