jueves 18 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Continúan las obras de refacción y ampliación del Hospital Regional

sábado 02 de febrero de 2019
Continúan las obras de refacción y ampliación del Hospital Regional

En el Hospital Regional continúan avanzando los trabajos de refacción y ampliación en las áreas de laboratorio, terapia intermedia y morgue, estando esta última próxima a inaugurarse.



En este marco, el Gobernador Mariano Arcioni realizó una recorrida acompañada por la directora del nosocomio, Myriam Monasterolo quien señaló en cuanto a la intervención en el área de laboratorio, “tenemos una primera etapa próxima a inaugurar en el mes de marzo y ya avanzando en Bacteriología y Serología que tendrá unos 45 o 60 días más de obra”.

Además, agregó que esta obra “nos va a permitir habilitar después ocho consultorios. Vamos a poder modernizar lo que es el Banco de Sangre porque nos permite oxigenar esto y cambiar también la tecnología porque hoy estamos trabajando con sistemas manuales y vamos a incorporar sistemas digitales”, al tiempo que sostuvo que también se recorrió la terapia intermedia, lo que sería la unidad de cuidados intensivos que va a estar junto con la terapia intensiva y detalló " se ampliará en cinco camas para patologías que son complicadas y que no alcanza con una sala de internación común en clínica media, pero que no requieren la complejidad de lo que es la terapia intensiva”.

Esta incorporación, remarcó Monasterolo, “nos va a permitir desahogar mucho lo que es la internación sobre todo cuando se nos complican los pacientes en guardia, porque en la ciudad son pocas las camas que hay de terapia intensiva y generalmente estamos en el 90% completo”.

La directora del Hospital aclaró que “hubo algunos problemas de infraestructura cuando se empezó a trabajar así que lo que se pensaba inaugurar en marzo será en mayo o junio, pero estamos avanzando”.

Respecto a la obra de la nueva morgue, sostuvo que “la tenemos ya para inaugurar en los próximos días. Estamos haciendo toda la tarea de sacar las heladeras viejas para poder instalar las nuevas y hacerlas a la reconversión”.

En este sentido, manifestó que de las heladeras que estaban en funcionamiento “una estaría en condiciones de recuperarse y otra de refaccionarse, e irían a los hospitales rurales para garantizar también allá que durante el tiempo que tenga que permanecer el óbito esté refrigerado”.

Te puede interesar
Últimas noticias