viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Firme apoyo de Irán al gobierno democrático de Nicolás Maduro en Venezuela

sábado 02 de febrero de 2019
Firme apoyo de Irán al gobierno democrático de Nicolás Maduro en Venezuela

"Los estadounidenses se oponen, básicamente, a todas las revoluciones populares y a los Estados independientes, y quieren controlar el mundo" dijo el presidente Rohani en su encuentro con el nuevo embajador de Venezuela en Irán.

"Apoyamos el Gobierno legítimo de (Nicolás) Maduro y estamos convencidos de que el pueblo de Venezuela neutralizará este complot de Estados Unidos, así como hizo con los anteriores, por medio de la unidad y la solidaridad con el Gobierno", fueron las palabras con las que el presidente de Irán, Hasan Rohani, manifestó este sábado su apoyo a la Revolución Bolivariana.

Durante un acto para recibir al nuevo embajador de Venezuela en Irán, Carlos Alcala, el mandatario iraní afirmó que las acciones que últimamente reforzó Estados Unidos (EE.UU.) contra el país suramericano, responde a una agenda de dominación contra los pueblos: "Los estadounidenses se oponen básicamente a todas las revoluciones populares y a los Estados independientes, y quieren controlar el mundo abortando sus revoluciones y eliminando a los estados independientes".



Rohani enfatizó que seguirá profundizando sus relaciones bilaterales con Venezuela, país que considera hermano de Irán, en un mutuo apoyo para neutralizar los planes de EE.UU. "Las relaciones entre los dos países han sido muy buenas y cercanas en los últimos años, y continúan bajo el mandato del presidente Nicolás Maduro", aseguró el líder iraní.

Por su parte, el nuevo embajador venezolano en Teherán, capital del país asiático, agregó que "en esta nueva conspiración, nos enfrentamos al imperialismo mundial y el pueblo venezolano ganará esta pelea".

El nombramiento de Alcala como el principal diplomático de Venezuela en Irán es para Rohani una demostración del compromiso venezolano en su fraternidad con la nación, dijo el presidente, quien describió al enviado bolivariano como una figura muy activa y efectiva del Gobierno de Venezuela.

Carlos Alcala es un destacado militar que en 2012 fue nombrado Comandante del Ejército Nacional Bolivariano por el entonces presidente Hugo Chávez. Además, ejerció como ministro de Estado para la Región Estratégica de Desarrollo Integral Central en Venezuela y fue alcalde del municipio de Vargas en 2013.

Irán y Venezuela son naciones atacadas de manera permanente por los Gobiernos de EE.UU. debido a las políticas anti-imperialistas de sus pueblos.

Te puede interesar
Últimas noticias