Extinción de dominio: el Congreso analiza tratar el DNU la semana próxima

Marcos Cleri

La Comisión bicameral de Trámite Legislativo podría reunirse el próximo miércoles dijo su titular el diputado nacional del FPV-PJ por Santa Fe, Marcos Cleri. Ese cuerpo debe pronunciarse antes de los 10 días hábiles.

La Comisión bicameral de Trámite Legislativo podría reunirse el próximo miércoles 6 de febrero para comenzar a analizar el decreto del Poder Ejecutivo sobre extinción de dominio, para recuperar los bienes de la corrupción y el narcotráfico.

Lo dijo el presidente de dicha comisión bicameral, el diputado nacional del FPV-PJ por Santa Fe, Marcos Cleri, quien aclaró que aún no convocó a ese cuerpo parlamentario.

Cleri no descartó que ese cuerpo se reúna “posiblemente” el próximo miércoles 6 pero aseguró que aún no definió la fecha de esa convocatoria.

La comisión bicameral de Trámite Legislativo analizará el DNU del Ejecutivo, que ingresó este martes formalmente al Congreso, con la firma del presidente Mauricio Macri, que establece el régimen de extinción de dominio para que el Estado recupere bienes vinculados a casos de corrupción, narcotráfico y trata de personas, entre otros.

En esa comisión, la única que funciona aún durante el receso del Congreso, el oficialismo cuenta con ocho miembros, en tanto que los otros ocho corresponden a la oposición: cuatro responden a Argentina Federal, tres al Frente para la Victoria-PJ y la senadora salteña Cristina Fiore Viñuales.

Te puede interesar
La oposición avanzará contra las tarifas y los DNU en el Congreso

Ese cuerpo debe pronunciarse antes de los 10 días hábiles respecto de la validez de la medida y elevar el dictamen al plenario de cada Cámara para su expreso tratamiento.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -