viernes 29 de marzo de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Extinción de dominio: el Congreso analiza tratar el DNU la semana próxima

sábado 02 de febrero de 2019
Extinción de dominio: el Congreso analiza tratar el DNU la semana próxima

La Comisión bicameral de Trámite Legislativo podría reunirse el próximo miércoles dijo su titular el diputado nacional del FPV-PJ por Santa Fe, Marcos Cleri. Ese cuerpo debe pronunciarse antes de los 10 días hábiles.

La Comisión bicameral de Trámite Legislativo podría reunirse el próximo miércoles 6 de febrero para comenzar a analizar el decreto del Poder Ejecutivo sobre extinción de dominio, para recuperar los bienes de la corrupción y el narcotráfico.

Lo dijo el presidente de dicha comisión bicameral, el diputado nacional del FPV-PJ por Santa Fe, Marcos Cleri, quien aclaró que aún no convocó a ese cuerpo parlamentario.

Cleri no descartó que ese cuerpo se reúna "posiblemente" el próximo miércoles 6 pero aseguró que aún no definió la fecha de esa convocatoria.

La comisión bicameral de Trámite Legislativo analizará el DNU del Ejecutivo, que ingresó este martes formalmente al Congreso, con la firma del presidente Mauricio Macri, que establece el régimen de extinción de dominio para que el Estado recupere bienes vinculados a casos de corrupción, narcotráfico y trata de personas, entre otros.

En esa comisión, la única que funciona aún durante el receso del Congreso, el oficialismo cuenta con ocho miembros, en tanto que los otros ocho corresponden a la oposición: cuatro responden a Argentina Federal, tres al Frente para la Victoria-PJ y la senadora salteña Cristina Fiore Viñuales.

Ese cuerpo debe pronunciarse antes de los 10 días hábiles respecto de la validez de la medida y elevar el dictamen al plenario de cada Cámara para su expreso tratamiento.

Te puede interesar
Últimas noticias