viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Correr y ganar, una prueba de superación

sábado 02 de febrero de 2019
Correr y ganar, una prueba de superación

Otro de los grandes coloridos y acompañamientos que se vivió en la David Veuthey ganó en Pre Veteranos, José Chaile en Veteranos "A"; en la rama "B" Emilio Belge fue el más veloz; Roberto Rolando Gallardo Navarro en la "C" el de mejor tiempo en todas las categorías, Abel Arroyo se quedó con la "D", fue victoria de Juan Raposeira en la "E" y Julio Merea se impuso en la "F".

En la 55ª edición de la Corrida Internacional Diario Crónica, los “Veteranos” nuevamente respondieron muy bien, no solo en la cantidad de inscriptos y del gran número de personas que realizaron la prueba, si no que a través de gran constancia y esfuerzo demostraron superación con grandes tiempos.

La preparación, el enfoque, las expectativas son otras. Diferentes al resto, al que lucha por ser el mejor en el orden profesional. Sin embargo, todas esas diferencias se terminan uniendo cuando salen a las calles y corren, porque ellos también sienten el factor principal, el apoyo de la gente. En cada avenida, a lo largo del trayecto dejan sudor y el público aplaude, grita e incentiva a ir un poco más allá de lo que uno puede dar. Los veteranos son parte de esta tradicional corrida, y nuevamente trataron de representar a su categoría de la mejor manera.



David Veuthey fue el mejor en Pre Veteranos, la categoría que abarca a los varones de 35 a 39 años, rama difícil y que es muy competitiva, porque se encuentra entre medio de la elite y los que están por entrar a la cuarta década de vida. Buen ritmo el que consiguió imponer Veuthey porque con 01:01:55 le sacó 52 segundos de ventaja a su perseguidor, Marcos Hernández otro de los buenos representantes que tuvo el Team Treno en esta 55º edición. El radatilense Isaac Martin completó el podio a dos segundos del escolta. Nazario Clar, también del Team Trueno y Sebastián Pérez del Kasike Team completaron el quinteto principal.

En Veteranos “A” se consiguieron muy buenos tiempos, para demostrar que la edad no es un impedimento, sino que un incentivo. Aquí cabe acotar que debido algunos inconvenientes que se presentaron en la toma de tiempo no se pudo constatar tempranamente que el gran ganador es José Chaile del Kasike Team con un tiempo de 57'04'', por lo que no pudo estar en el podio esa misma tarde sabatina.

Escoltando al vencedor se encuentra Nicolás Espeche, con un tiempo de 00:59:28, quien no se presentó al podio porque no se encontraba entre la multitud. Sin embargo, minutos después regresó y reclamó su premio, mostrándose contento y agradecido, sosteniendo que “no esperaba el podio, pero se dio”, mientras se abrazaba con propios y extraños a la espera del anhelado trofeo.

Completó el siguiente peldaño Carlos Maximiliano Bergesi, quien se sorprendió “por la ubicación, venía pensando en el tiempo que hice, la carrera fue la que había entrenado hace unas semanas. Estar acá significa mucho para mí y se la dedico a mi familia, si bien ahora están de vacaciones, durante el año me apoyan a entrenar y en todo lo que emprenda”, comentó. El cuarto lugar fue para Esteban Millahuala y en el quinto lugar, Miguel Maliqueo, de José de San Martín, quien se preparó “20 días, me agarró de sorpresa la posición y quiero agradecer también a mi familia, y luego a Crónica por incentivar en la participación a todos los atletas”, señaló.

Ganadores de distintos puntos de la provincia

En la categoría “B”, Se impuso Emilio Belge de Amanus Running Club, tras un neto de 01:05:01. Detrás de él llegó Oscar Vulcano, representante de la Agrupación El Rayo de Trelew, 1:05:01 le bastó para estar en el podio. El trelewense, hombre de pocas palabras, aseguró que entrenó “todos los días para esta carrera, sinceramente no me lo esperaba, o sea es la segunda vez que vengo a correr a Comodoro Rivadavia, a esta corrida y anteriormente salí cuarto”. También se animó a dar un consejo para aquellos que no se animan a participar. “En la vida, lo que uno se propone lo puede cumplir. Se puede ganar o no, pero hay que animarse. A mí se me dio el resultado, y se lo quiero dedicar a mi hijo y a mi nieto, que siempre están”, concluyó entre lágrimas sosteniendo fuertemente el trofeo y una bandera con ambas manos. Tercero culminó Ariel Montero, cuarto Hugo Berra de Kasike, ganando el mano a mano local a Héctor Bilbao de la Agrupación Llanquín.

La categoría "C" tuvo al más veloz entre todos los veteranos, algo para destacar considerando que abarca la edad de 50 a 54 años. El gran vencedor fue Roberto Rolando Gallardo Navarro consiguiendo un gran tiempo de 01:03:25 en recorrer los 16.090 metros, acotando que nuevamente no se pudo agasajar al triunfador como se merece en ese mismo día dado que por error otro atleta que no culminó la prueba fue tomado en el cronometraje con un tiempo menor. En el podio lo acompañó Gino Jesús Daniel Balocchi 01:12:49, culminando a casi nueve minutos después, pero que incluso representa un neto mejor que la rama "B" y tercero fue Néstor Fabián Romero.

En veteranos "D" se impuso Abel Arroyo consiguiendo hacer las 10 millas en 01:02:13. Juan José Pescara y Antonio Herrera completaron el tridente principal, mientras que Raúl González fue cuarto y seguido de él Juan Antonio Giménez. En la categoría "E" 17 valientes hicieron la prueba que se llevó Belisario Reinaldo al demorar 01:05:01 en cruzar la meta, Carlos Colsani del Team Treno lo escoltó, seguido por Roberto Miranda de la misma agrupación. La rama "F" tuvo como vencedor Julio Merea registrando 01:20:15, Raúl Yauco fue segundo, Juan Carlos Giménez tercero y cuarto el trelewense de El Rayo Ernesto Leblicq.

 

Te puede interesar
Últimas noticias