viernes 29 de marzo de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Gremios y organizaciones de Chubut expresaron su apoyo para la candidatura de Linares a la gobernación

sábado 02 de febrero de 2019
Gremios y organizaciones de Chubut expresaron su apoyo para la candidatura de Linares a la gobernación

En instalaciones de la delegación local de la Unión de Obreros Metalúrgicos, referentes gremiales de la provincia y de organizaciones sociales se reunieron cerca de las 10 de la mañana de ayer y brindaron una conferencia de prensa en donde explicaron por qué quieren que Carlos Linares sea el candidato a gobernador del Partido Justicialista. Varios fueron los que hablaron y remarcaron, sobre todo, el compromiso social del intendente de Comodoro Rivadavia. Si bien Linares todavía no dio una respuesta definitiva y no aseguró públicamente que será candidato, muchos dan como casi un hecho que competirá en las elecciones de este año.

El primero en hacer uso de la palabra en la rueda de prensa fue el diputado provincial y titular de la CGT Regional Saúl Ubaldini, Gustavo Fita, quien dijo en un principio que “para el movimiento obrero, para las más de sesenta organizaciones sindicales presentes en esta conferencia de prensa, el candidato ideal del PJ es Carlos Linares. En este proceso, tenemos que encontrar una persona que pueda representar nuestro proyecto, nuestro modelo nacional y popular. Creemos que Linares es esa persona, lo hemos discutido y conversado en distintas ocasiones. Él es la persona que mejor representa nuestro proyecto. Ha caminado la provincia del Chubut a lo largo y a lo ancho durante tres años. No se dio cuenta de lo que estaba sembrando cuando empezó a hacer esto: más del noventa por ciento de los compañeros enrolados en nuestro partido coinciden en esto. Carlos Linares debe ser nuestro candidato”, expresó.

Para finalizar, el dirigente gremial destacó que desde el partido no le cerrarán la puerta a nadie que quiera participar dentro del proyecto político, y advirtió que “el adversario a derrotar en la provincia es Gustavo Menna, y a nivel país, Mauricio Macri (ambos de Cambiemos). También es importante que sigamos defendiendo los puestos que hemos conseguido, los lugares que nos han permitido hacer una diferencia. Ojalá podamos encontrar un camino de unidad que nos encuentre a todos trabajando por y para los chubutenses” concluyó.

“Tenemos que saber qué tipo de política vamos a implementar en la provincia”

Por su parte Ítalo Carrizo, del Sindicato de Obreros Navales, indicó que “durante estos tres años hemos salido a las calles a pelear por los ajustes que ha llevado a cabo este Gobierno nacional. Es grato ver a tantos compañeros en esta casa y ver que todos estamos trabajando por lo mismo, para que el movimiento obrero esté unido, eso es lo que necesitamos. Algunos recortes no se hubieran dado si algunos compañeros no hubieran acompañado ciertas medidas. La intención es ganar en la provincia y trabajar también para que el próximo presidente o presidenta sea justicialista. Necesitamos un programa de gobierno que nos permita recuperar el trabajo, el empleo genuino, la salud, la educación. Tenemos que saber qué tipo de política vamos a implementar en la provincia. Linares representa a todos los trabajadores, él ha estado presente y ha resuelto las dificultades que muchos compañeros y dirigentes han tenido en estos años” resumió.



Un gobierno popular, democrático y feminista

Gladys Díaz, integrante de la CTA a nivel provincial, también manifestó su apoyo para una supuesta candidatura de Linares a la gobernación 2019. “Como CTA de los trabajadores vamos a apoyar al compañero Linares. Queremos ser claros, nosotros no solo hemos estado en lucha por el déficit de políticas de estado, también queremos dejar en claro que cualquier gobierno que venga tiene que institucionalizar políticas que tengan perspectiva de género y un enfoque que gire en torno a los derechos humanos. Vamos a ser coherentes, concisos y claros, queremos un gobierno popular, democrático y feminista” sostuvo.

La UOCRA también brindó su apoyo a Linares

Raúl Silva, secretario general de UOCRA en Comodoro, manifestó durante la conferencia de prensa que su gremio apoyará a Linares para la gobernación y que comparten la misma idea de los otros sindicatos: la intención es firme, en las elecciones hay que derrotar a Menna y a Macri. “Nos han perjudicado mucho durante estos años. Tenemos obras paralizadas que no solo perjudican al obrero, sino también a la gente. Podemos hablar de la doble trocha Comodoro-Caleta o el acueducto, por ejemplo. Creemos que Carlos Linares es la persona que puede revertir esto, nosotros creemos que es el mejor candidato, y creemos también que tiene el acompañamiento del pueblo en general”, resaltó Silva.

Taboada pidió que Linares “escuche a las bases” que postula su candidatura a gobernador

El último en hacer uso de la palabra fue Jorge Taboada, secretario General de Camioneros Chubut, quien fiel a su estilo disparó con munición gruesa para todos lados. En sus dichos, criticó al gobierno de Mariano Arcioni y al de Mauricio Macri. Sin perder de vista el mensaje de unidad que quiere transmitir el PJ por estos días, Taboada subrayó que “desde Camioneros a nivel nacional y provincial estamos trabajando por la unificación del peronismo. El adversario nuestro es Macri y Menna, estamos trabajando para lograr la unidad de todos aquellos que están excluidos de este plan de gobierno, de este plan económico que venimos viendo hace tres años. Conocemos la trayectoria de Carlos Linares, es un militante de toda la vida, un hombre que continuamente está al frente de todos los conflictos. Esa es la impronta que queremos en un gobernador, queremos que se pare ante cualquiera y defienda los intereses de todos los chubutenses, no queremos que se tomen medidas en contra de los trabajadores de la provincia del Chubut. Lo que buscamos es la unificación para derrotar en 2019 a este gobierno, entendemos que vamos por buen camino” afirmó.

Para concluir, pidió que Linares “escuche a las bases”. Y dijo además que si el intendente comodorense no se candidatea, apoyarán a cualquier otro candidato del PJ, esto, sin perder de vista que el mensaje del partido para estas elecciones es lograr la unidad de todos los sectores justicialistas. “Hay que trabajar para que estos tipos no vuelvan a conducir absolutamente nada en Argentina”, concluyó el líder de los camioneros.

 

Te puede interesar
Últimas noticias