jueves 28 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

El Banco Credicoop reduce costos para beneficiar a sus asociados

viernes 01 de febrero de 2019
El Banco Credicoop reduce costos para beneficiar a sus asociados
el-banco-credicoop-reduce-costos-para-beneficiar-a-sus-asociados
el-banco-credicoop-reduce-costos-para-beneficiar-a-sus-asociados

El Banco Credicoop Cooperativo Limitado es, desde su origen en el año 1979, una organización cooperativa. Una institución sin fines de lucro que, en base al principio solidario de ayuda mutua, tiene por objeto prestar servicios financieros a todos sus asociados.



Bajo esa premisa y dando respuesta a un escenario económico como el actual donde todo el circuito comercial, desde pymes y empresas, hasta los mismos consumidores finales, se vieron afectados por la inflación y las altas tasas de interés es que este banco cooperativo acaba de dar a conocer una serie de medidas altamente favorables que ya están vigentes en todas las sucursales del país y a las que podrán acceder quienes ya son socios como aquellas personas, empresas o instituciones que deseen adherirse.

El Banco Credicoop estableció valores diferenciados tanto en el costo de los productos bancarios como en las tasas de financiación. También aplica costos menores al promedio en operaciones como mantenimiento de cajas de ahorro y cuentas corrientes, cargos por reposición de tarjetas, certificación de cheques, rechazos de cheques sin fondos, entre otras, según los relevamientos de comisiones del Banco Central de la República Argentina (BCRA)

Empresas + Negocios accedió a una entrevista con Lilian Rojas, gerente del Banco Credicoop y Liliana Carnevale, presidente de la Comisión de Asociados, ambas de la Filial Centro de Comodoro Rivadavia.

Liliana Carnevale, quien dio inicio a la entrevista, declaró que el contexto general inflacionario provocó, entre otras cosas, que hayan prácticamente desaparecido las ventas en cuotas sin interés. Dando a entender que ello condujo a un desaliento del consumo que repercute en todo el sistema y que afecta por sobre todo a los pequeños comercios y pymes. Frente a ello el banco tomó medidas para respaldar a sus asociados. "Nos enorgullece poder dar a conocer esta noticia que tanto refleja el espíritu del Banco Credicoop. Nuestro banco es diferente y poderlo demostrar con un hecho concreto como este no es algo que sucede todos los días" decía Carnevale.



Para ejemplificar las medidas la gerente Lilian Rojas agregaba: "En cuanto a banca personal las tasas de financiación en relación a una tarjeta Cabal o Visa de Creedicoop versus de otra institución financiera tiene una diferencia de más de 15 puntos. En lo que respecta a las tasas de tarjetas de crédito van desde 11 puntos a 39 puntos porcentuales.
Y agregaba: "En cuanto a comisiones de renovación hay un 30% de diferencia". Explica que Credicoop cobra un costo de renovación en cuotas de $1.694 cuando el banco más caro cobra más de $2.200 según un cuadro comparativo del mes de noviembre 2018.

En cuanto a pymes y comercios asegura que en un escenario de volatilidad de tasas como el actual el mejor consejo es utilizar la chequera como forma de financiación y que la tasa por descuento de cheque tiene una diferencia de más de 20 puntos en comparación con otras instituciones bancarias.

Respecto de las comisiones de cuentas corrientes menciona que para quienes quieran vincularse hay una promoción de bonificación de mantenimiento de cuenta por un lapso de seis meses.

Otro ítem que resaltó para dar cuenta de la filosofía que lleva a la práctica el banco es que de los préstamos otorgados al "sector privado no financiero" se destinaron un 48% a pymes y un 36 a las personas físicas, mientras que el resto del sistema presta un 18% a pymes y un 51% a las personas físicas.

Y aclaró que para el banco no es dinero perdido sino una manera de distribuir los beneficios entre sus asociados por su misma naturaleza de ser un banco cooperativo.
"El dinero de los argentinos es para los argentinos y el de Comodoro queda en Comodoro. Siempre resaltamos que el dinero que presta el banco es destinado a Pymes locales de esta ciudad" enunciaba la gerente Lilian Rojas.



Toda la información brindada se puede corroborar en la página web del Banco Central de la Argentina, el cual tras un relevamiento destacó públicamente al banco Credicoop entre los más económicos en cuanto a comisiones, cuentas corrientes, reposición de tarjetas y certificación de cheques.

"El año pasado tras el balance anual se supo que si el banco Credicoop hubiera cobrado las mismas tasas y comisiones que otros bancos hubiese duplicado su ganancia anual, pero el banco sabe que cuidando a los asociados cuida a la institución. Cuesta creerlo pero desde adentro uno comprende cómo funciona" comentaba Liliana Carnevale, quien decía que como asociada pertenecer a la Comisión de Asociados, trabajo que realizan ad honorem, es más bien una manera de militar por una convicción.

Al culminar dan aviso que se encuentran abiertas las puertas para todos los socios del banco que quieran forma parte de la Comisión de Asociados en el que todos los perfiles son válidos, ya que por sobre todo se nutren de la multiplicidad de miradas y conocimientos.

Te puede interesar
Últimas noticias