Brasil: Ministra de la Mujer es acusada de mentir sobre sus títulos universitarios

Damares Alves usualmente se presenta como pastora evangélica, abogada y “magister en educación y en derecho constitucional y de familia”.

La ministra de la Mujer, Familia y Derechos Humanos de Brasil, Damares Alves, fue acusada de mentir con respecto a sus estudios y títulos universitarios, según publicó el diario Folha de Sao Paulo.

Damares Alves usualmente se presenta como pastora evangélica, abogada y “magister en educación y en derecho constitucional y de familia”.

Al consultar en qué institución obtuvo sus maestrías, el diario Folha de Sao Paulo determinó que no tiene sus títulos en la plataforma Lattes, espacio donde los investigadores inscriben sus grados.

“Diferentemente de la educación tradicional, que requiere ir a la universidad para obtener el magister, en las iglesias cristianas se le dice ‘maestro’ a todo aquel que enseña la Biblia”, argumentó.

A su respuesta agregó un versículo de la Biblia (Efésios 4:11) para justificarse: “Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros“.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
Dos chicos mataron a ocho personas en colegio de San Pablo y se suicidaron
- Publicidad -