El cónsul de Bolivia trató de oportunista al gobernador Gerardo Morales

Nelson Guarachi Mamani

El cónsul de Bolivia, Nelson Garachi Mamani, le respondió al gobernador jujeño Gerardo Morales, quien reclamó, a través de una carta abierta difunda el martes, por “el trato inhumano” de aquel país vecino a un ciudadano que tuvo un accidente y debió abonar U$S 7.000 por la atención médica. “Quiere sacar rédito político”, afirmó el diplomático.

Morales se quejó ante Evo Morales por el presunto “trato inhumano” que reciben los argentinos enBolivia, particularmente en cuestiones de salud y Mamani le respondió: “El gobernador Morales quiere sacar un rédito político del accidente que sufrió un ciudadano argentino”.

En declaraciones a Crónica Anunciada, expresó: “Hubiese sido muy bueno que el gobernador Morales se comunicara con nosotros por la atención hospitalaria, más allá de querer sacar réditos políticos”.

“Es normal que Morales quiera sacar rédito político de esto en un año electoral. Nos enteramos del caso a través de los medios, el gobernador Morales no se comunicó con nosotros”, explicó.

Asimismo, añadió: ”En Bolivia existe un seguro obligatorio de tránsito, estamos haciendo averiguaciones del caso del argentino al que le quisieron cobrar en el hospital”.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
El Consulado de Bolivia atendió a residentes para regularizar documentación
- Publicidad -