viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

El gobierno facilitará el ingreso de venezolanos al país

viernes 01 de febrero de 2019
El gobierno facilitará el ingreso de venezolanos al país

La resolución fue publicada en el Boletín Oficial. Esto obedece a una decisión del gobierno nacional por la crisis política que atraviesa el país caribeño.

A través de la creación del Programa de Asistencia a Migrantes Venezolanos que fue publicado este jueves en el Boletín Oficial, el gobierno nacional busca facilitar el ingreso de venezolanos a la Argentina.

Se autoriza a que aquellos venezolanos que ingresen al país con intensión de residir, pero que posean su cédula o pasaporte vencidos, podrán hacerlo si el plazo del vencimiento no excede los dos años desde la creación del Programa.

En caso de dudar de los datos personales del inmigrante, se podrá solicitar documentación adicional o realizar una entrevista en profundidad que resulte efectiva para verificar la "veracidad de la documentación mencionada”.

Para los menores de 9 años que ingresen al país con uno o dos de los progenitores podrán hacerlo solo con la partida de nacimiento. Aquellos que tengan más de 16 años no deben tener antecedentes penales.

Te puede interesar
Últimas noticias