El gobierno facilitará el ingreso de venezolanos al país

La resolución fue publicada en el Boletín Oficial. Esto obedece a una decisión del gobierno nacional por la crisis política que atraviesa el país caribeño.

A través de la creación del Programa de Asistencia a Migrantes Venezolanos que fue publicado este jueves en el Boletín Oficial, el gobierno nacional busca facilitar el ingreso de venezolanos a la Argentina.

Se autoriza a que aquellos venezolanos que ingresen al país con intensión de residir, pero que posean su cédula o pasaporte vencidos, podrán hacerlo si el plazo del vencimiento no excede los dos años desde la creación del Programa.

En caso de dudar de los datos personales del inmigrante, se podrá solicitar documentación adicional o realizar una entrevista en profundidad que resulte efectiva para verificar la “veracidad de la documentación mencionada”.

Para los menores de 9 años que ingresen al país con uno o dos de los progenitores podrán hacerlo solo con la partida de nacimiento. Aquellos que tengan más de 16 años no deben tener antecedentes penales.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
Pichetto le pide a Macri que transfiera a Guaidó el control de activos de PDVSA en Argentina
- Publicidad -