viernes 29 de marzo de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

David Rodríguez, el mejor comodorense en la Corrida de Crónica

viernes 01 de febrero de 2019
David Rodríguez, el mejor comodorense en la Corrida de Crónica

El atleta local David Rodríguez dio su mejor esfuerzo en carrera esta temporada en la 55ª Corrida Internacional Aniversario Diario Crónica, terminó en el quinto lugar con un tiempo de 51' 47", fue vencido por el chileno Hugo Catrileo en los últimos 500 metros de competencia, en una carrera que estaba de difícil pronóstico y el que sorprendió con su ritmo fue el peruano Juan Huaman Ccanto, quien se quedó con lo mejor del podio.

Caminando entre la multitud, tratando de tomar aire y al mismo tiempo recibiendo abrazos de la gente, siendo saludado en cada paso por sus simpatizantes, amigos, compañeros de atletismo, David Rodríguez hoy goza de un prestigio en su ámbito y en especial en el deporte de Comodoro Rivadavia.



"Durísima esta carrera, no hay con qué darle, esta carrera tiene una adrenalina única, la misma gente te empuja a seguir, a seguir. Sobre todo en la Rivadavia cuando me costaba, lo pude alcanzar a los que iban en la punta, darle pelea hasta los 10 km más o menos, de ahí me pesó la carrera. En la última bajada me alcanza el atleta chileno Hugo Catrileo y no lo pude seguir. Le cambié de ritmo, el me aguantó, luego el cambió y yo no lo pude aguantar. Fueron segundos claves en carrera y se me escapó".

"Contento igual con el quinto puesto. El peruano salió a realizar una carrera justa, con la energía necesaria de un principio, y cuando pegó lo hizo firme. Se nos fue y no pudimos alcanzarlo, esa fue la gran realidad de la carrera", expresa David Rodríguez.

El año pasado David Rodríguez había quedado en el sexto puesto con un tiempo de 53' 45", bajando más de dos minutos en esta oportunidad. "En el km 13 creo que se quedó Joaquín Arbe, fue una carrera dura, pero contento en lo personal por el cariño de toda la gente, ver como me alentaban. Este quinto puesto es para ellos, para toda la gente de la ciudad", dijo el mejor comodorense en la Corrida Internacional Aniversario Diario Crónica.



El español Imanol Cruz Mateos cuenta su debut

Terminó undécimo en carrera el español Imanol Cruz Mateos, lo vivió de manera muy especial ya que está solo por unos meses en Argentina y luego regresa a su país. Fue invitado por la organización y la vivió de una forma muy particular.

"Viéndola desde fuera, el recorrido es muy bonito, se ve todas las partes de la ciudad, mucha gente alentando a los corredores. En lo deportivo es una prueba durísima, es uno de los días donde vas corriendo y te preguntas: -Qué hago aquí..! Pero en general contento".

"Encares como la encares a la Rivadavia, la primera trepada te deja muscularmente tocado. Luego tienes como 7 km hasta la siguiente trepada, pero al ser como de tan sube y baja no terminas de recuperarte. Entonces llegas al km 12 cansado", dice Imanol Mateos.

También hizo referencia al atleta peruano, campeón de la Corrida 2019, Juan Ccanto. "El peruano está a otro nivel, viene de entrenar a 3000 metros de altura, cuando baja a nivel del mar vuelan. Termino la carrera relativamente contento, pudo disputar los últimos kilómetros de prueba con los corredores Julius Rono (Kenia) y el brasileño Samuel Do Nascimento. Y he estado relativamente competitivo. Pero contento de estar aquí en Comodoro y ojalá pueda volver el próximo año", expresó por último el atleta español que finalizó 11º con un tiempo de 53' 47".

Lentamente los ecos de la Corrida Internacional Aniversario Diario Crónica comienzan a silenciarse, nosotros seguimos brindando las últimas imágenes tomadas por nuestros reporteros gráficos, para despedirnos dentro de pocas horas.



 

Te puede interesar
Últimas noticias