viernes 19 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Hoy comienza la 81º Exposición Ganadera en la Rural

viernes 01 de febrero de 2019
Hoy comienza la 81º Exposición Ganadera en la Rural

Hoy viernes 1 de febrero comienza en la Sociedad Rural de Comodoro Rivadavia la 81º Exposición Ganadera y Afines y la 39º Feria del Carnero a Campo. El tradicional evento anual es, cada año, una fiesta no sólo para los ruralistas sino para el público en general que disfruta de los espectáculos, la exhibición de animales y la propuesta de los ganaderos hacia la comunidad.

La actividad empezará a la mañana con el ingreso de animales, el control de animales, la admisión y la extracción de muestras para determinar la finura de la lana. En esta edición, participan 19 cabañas de Chubut, Santa Cruz, Río Negro y La Pampa.

A partir de las 15:00, se iniciará el pesaje mientras que el jurado de clasificación de ovinos comenzará su tarea a partir de las 17:00.

Esta tarea tiene como comisario general de la muestra a Osvaldo Luján, con Juan José Anglesio como comisario de pista, mientras que Juan Ignacio González y Eduardo Saiz Escajedo serán los comisarios de galpón.

Richards House es el jurado australiano de la raza merino mientras que Pablo Jamieson es el jurado de la raza corriedale. José Gaspari conforma el jurado de admisión mientras que funcionarios de SENASA serán los responsables del control de sanidad.

A partir de las 18:00, habrá una demostración a cargo de la división Canes de la Policía de Chubut. Mientras tanto, en el Hall del Directorio se dará una charla a cargo de la empresa OIA (Organización Internacional Agropecuaria) referente a la certificación de lana, sus protocolos y beneficios.

El Médico Veterinario Federico de Tezanos Pinto, de la OIA, Departamento de Producción Animal, dictará una charla relacionada con las normas de certificación de productos, en referencia a la lana específicamente y a la carne en segunda instancia; los requisitos, alcances y beneficios que la certificación de productos plantea, las normas de mayor incidencia en la producción lanera de Patagonia son la norma de producción Orgánica y la norma RWS, relacionada con prácticas de buen trato animal.

Programa para sábado y domingo

El sábado, por la mañana continuará la tarea del jurado de clasificación de ovinos, mientras que a las 15:00 habrá una nueva demostración a cargo de la división Canes de la Policía. A partir de las 17:00, será la consagración de los grandes campeones mientras que a las 18:00 comenzarán los espectáculos con la participación de artistas locales.

La Exposición concluirá el domingo 3 con la revisión y venta de reproductores, mientras que el remate se extenderá hasta el mediodía con la modalidad de oferta mediante sistema electrónico.

 

La tradicional misa de campo se celebrará a partir de las 10:30 y más tarde las autoridades compartirán el habitual almuerzo.

El acto de inauguración está previsto para las 15:00 del domingo, para cerrar la última jornada con la presentación de artistas locales.

Sorteos

Durante los tres días, el público participante podrá disfrutar del paseo de artesanos y productores, del patio de comidas y de los juegos infantiles que forman parte de la Exposición. Además, con la entrada, los asistentes participarán de sorteos durante el sábado y el domingo.

El primer sorteo es por un cordero y una Botella de vino Clan Marangi de San Rafael Mendoza. En segundo lugar, se sorteará un voucher para dos personas por un fin de semana en Los Antiguos y el tercero, corresponde a una caja de cerezas.

 

Te puede interesar
Últimas noticias