Comodoro rechaza quita del subsidio al transporte a jubilados y excombatientes

Ricardo Murcia

El subsecretario de Control Operativo, Ricardo Murcia, se refirió a la baja del tributo del gobierno provincial para el boleto de transporte público de pensionados, jubilados y excombatientes que afecta a los usuarios comodorenses, ratificando que el 70% no alcanza para afrontar el subsidio y el pasaje.

Murcia recordó que “cuando nos reunimos con las autoridades provinciales, nos manifestaron que iban a poner el 70% del subsidio que nos daba el gobierno nacional; una cifra cercana a los 14.200.000 de pesos, pero con esto no se alcanza a cubrir los 2.228.270 pesos que contempla el decreto vigente 891/2014, para todos los jubilados, pensionados y excombatientes”.

“Es, sin dudas, una decisión unilateral del gobierno provincial y que impacta en el bolsillo del jubilado sobre todo de Provincia, que antes no pagaba el pasaje y ahora paga un valor de 22 pesos con un promedio mensual de 4 viajes diarios, alcanzando un costo de 1.960 pesos” describió, y especificó que “son cerca de 100 mil pasajes por mes que se están perdiendo”.

Asimismo, ratificó que “es una medida que demuestra que a la Provincia no le importa la gente. Sabemos que el gobierno tiene un grave problema con sus cuentas públicas pero termina siempre ajustando de forma unilateral en el bolsillo de la población” al tiempo que aseveró que el pacto fiscal lo firmaron ellos y no podemos trasladar todo el peso que significan estas medidas al Municipio o al usuario del transporte”.

Te puede interesar
La Lista Verde y Blanca Nº 30 pretende recuperar el barrio 30 de Octubre

“Ya hemos enviado a Asesoría Legal el incumplimiento de esta baja del subsidio con Nación SUBE, solicitando la documentación correspondiente” informó, y aseveró que “estamos analizando con el intendente la situación porque tendremos menos ingresos y no queremos que se pierdan estos beneficios logrados”.

 

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -