miércoles 24 de abril de 2024
1.9ºc Comodoro Rivadavia

Darío Achaval va por el título latino en el Bosch Tour

jueves 31 de enero de 2019
Darío Achaval va por el título latino en el Bosch Tour

El próximo sábado 23 de febrero el Bosch Tour por primera vez estará en Comodoro Rivadavia, con una presentación de 7 peleas profesionales en el Club Huergo de Km 3. Darío "El Huracán" Achaval enfrentará a Isaac "El Guaraní" Jara, por el título de la K-Box Latino categoría superligero (63.500 kg). También está confirmado una cartelera de 7 peleas semiprofesionales a manera de aperitivo de un festival que comenzará a las 21.00.

Darío Achaval, Matías Mellado y Adrián "El Diablillo" Cabrera brindaron algunos detalles de lo que se viene en Comodoro. "La verdad que yo estoy muy contento por la oportunidad que los chicos traigan este semejante evento a la patagonia, a Comodoro, nuestra ciudad. Preparándonos a pleno para dar un buen show y mostrarlo de la mejor manera. La última vez no pude ganar en Comodoro, le debo un triunfo a la gente pero me debo un triunfo a mi, por lo que voy a dar todo para ganar. Peleo la revancha contra Joaquín Robledo de Puerto Madryn, es un experimentado de muchos años y pisa fuerte en la Patagonia. Es una pelea profesional en 70 kg y estará muy buena", anticipó Adrián Cabrera, acotando que una pelea similar la ganó por puntos en Madryn en diciembre y ahora es la revancha en su tercera pelea profesional.

Matías Mellado también está confirmado esa noche en el Bosch Tour. "Es una oportunidad muy buena para poder mostrarnos, tanto yo como todos los chicos que venimos sumando experiencia. Ahora es mi segunda pelea profesional, entrenando todos los días con gran esfuerzo y contento con esta oportunidad. En mi debut aquí en Comodoro el año pasado, sentí un poco el cansancio, tal vez los nervios, igual me costó un poco. Pero ahora es diferente, entrenando mejor, más relajado. De mi rival no se nada, solo que es un paraguayo, Marcelo Romero, vamos en categoría hasta 65 kg", dijo Mellado.

La organización viene a pleno con una puesta en escena donde está trabajando mucho Leo Moreno, Juan Ramírez, entre otros. "Leo Moreno con su equipo trabaja muy fuerte. Si bien yo opino en algo que sería lindo para el peleador, para el show, pero no estoy abocado a la organización. Tendremos una atención para los peleadores semipro y ni hablar para los profesiones que viviremos una noche única. Es un evento tremendo que quedará en el recuerdo de todos, primero por la calidad en la producción y luego las peleas que son todas complicadas y duras. El que ganará será la gente y nosotros daremos lo máximo".

"En mi caso hubo cambio de rival, primero estaba Jorge "El Perro" Yahari, pero luego le salió una oferta de una bolsa en dólares para pelear en MMA, no lo duraron y se bajó del festival. Surgió otro peleador, un chico mas joven, Isaac "El Guaraní" Jara, es un rival intenso y duro en su pelea. Habrá que plantear otra pelea, estar más atento y con buena puntería, sin ganar energía innecesaria. Lo que queremos todos es lograr el título", dijo Darío Achaval.

También del Team Mellado estará peleando Joaquín González, un chico de solo 13 años, en una pelea semipro, contra un Erick Cheuque del Team Muñoz -campeón amateur-, pero ambos son dos jóvenes talentos del kick boxing a pesar de su juventud.

"En mi caso entreno a doble turno, arrancamos a las 8.00 haciendo una corrida por la costanera, luego vamos al gym para hacer bolsa. El entrenamiento fuerte es a las 18.00, nos juntamos todos los competidores y hacemos trabajo de sparring, bolsa, intermitentes, entrenando muy fuerte para el 23 de febrero", expresa el Diablillo Cabrera.

Las entradas en las próximas horas estarán a la venta y el festival se hace en el marco de los festejos del Aniversario de Comodoro Rivadavia. "Yo por el tema laboral entreno a un solo turno, no me dan los tiempos, pero dos horas y media a tres por día. Me ayuda mi hermano Alejandro y un profesor de boxeo, Alfredo Severo, entre los dos me dan una mano", dice Matías Mellado agradeciendo también a la organización por esta posibilidad de estar en cartelera.

Nicolás Rosa de Puerto de Madryn, campeón sudamericano WKN, es muy probable que esté de semifondo. Por último Darío Achaval expresó. "Los chicos están en categoría, bien de aire, y al entrenar juntos es una energía diferente. Dejame agradecerle al Ente Comodoro Deportes, Othar Macharashvili, Hernán Martínez, que desde el momento que le tiramos esta idea nos alentó para darle para adelante".

El arbitraje estará a cargo de Rodolfo Arce con la presencia del campeón mundial Cristian Bosch, quien el viernes 22 dará un seminario en Comodoro. Además se contará con la fiscalización de K-Box Latino dirigido por su Presidente Jorge Gionco.

 

Te puede interesar
Últimas noticias