viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Dirección de Tránsito detectó una irregularidad en una remisería de zona norte

jueves 31 de enero de 2019
Dirección de Tránsito detectó una irregularidad en una remisería de zona norte

A raíz de los controles efectuados durante el fin de semana, desde el área de transporte manifestaron que en una de las remiserías de zona norte se encontraron con una situación inédita que además transgredía las normas vigentes.

Fue en una remisería de Km. 3 donde al parecer uno de los choferes tuvo un inconveniente mecánico con su automóvil y para seguir trabajando tomó prestado otro de la misma marca y color e intercambió las patentes.

En diálogo con Marcelo Fabián Ragni, jefe de Departamento de Transporte de la Municipalidad de Comodoro, indicó que lo que reveló en una primera instancia la transgresión fue el hecho de que el GPS indicaba que debía haber cuatro autos estacionados en el playón pero había cinco. Este quinto era el remís "mellizo".

A pesar de la negativa del chofer y de que este mostró que tenía en su poder todos los papeles del auto los cuales coincidían con la patente, corroboraron que el número de identificación impreso en la ventanilla no coincidía. "El auto tenía los papeles, no digo que no, pero no estaba habilitado para transporte de pasajeros" indica Ragni.

Lo trasladaron inmediatamente al corralón y les retuvieron las chapas dando aviso a las autoridades correspondientes de la Provincia del Chubut quienes el corroboraron la situación tomando las medidas necesarias.

El jefe de Departamento de Transporte aseguró que jamás habían descubierto una situación similar y que la peligrosidad se encontraba, por sobre todo, en que si un pasajero tenía un accidente en ese vehículo, ningún seguro hubiera respondido por el siniestro ya que necesitaba la correspondiente habilitación emitida por la Municipalidad y otros organismos.

Indicó que continuaron con el recorrido por todas las remiserías de zona norte y no detectaron ninguna otra infracción pero que continuarán e intensificarán los controles en distintas áreas de la ciudad como ya lo vienen haciendo durante los fines de semana.

 

Te puede interesar
Últimas noticias