jueves 25 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Una mujer herida de bala tras un ataque de tres hombres con armas de fuego

jueves 31 de enero de 2019
Una mujer herida de bala tras un ataque de tres hombres con armas de fuego
mujer-herida-de-bala-en-un-ataque-de-tres-hombres-con-armas-de-grueso-calibre
mujer-herida-de-bala-en-un-ataque-de-tres-hombres-con-armas-de-grueso-calibre

El hecho tuvo lugar en la noche del martes alrededor de las 22:15, en un galpón ubicado en la calle San Martín al 3.400. Tres individuos con armas largas efectuaron disparos contra un hombre que se refugió allí y una de las balas impactó en la cadera de su pareja.

El episodio comenzó alrededor de las 22 cuando José Nemesio Gallardo (44) se encontraba en un comercio del barrio San Martín efectuando compras y acompañado de su hija. Según lo que esta persona relató en la Seccional Séptima, en momentos en que estaba en la caja para pagar, se le acercó un individuo y le dijo “con vos tengo que hablar” y lo esperó afuera. Cuando salió le recriminó un problema que supuestamente habría tenido con un amigo de él y lo invitó a pelear. Como estaba con su hija le dijo “esperá que deje a mi nena y vuelvo” y así lo hizo.

Cuando volvió se encontró con su oponente acompañado de otros dos individuos, todos armados, presuntamente con armas largas, de grueso calibre. Ante semejante desigualdad huyó del lugar y buscó refugio en un galpón de su propiedad cercano a ese sitio que está acondicionando para poner en funcionamiento como taller.

En ese lugar se encontraba su pareja, una mujer identificada como Raquel Yolanda Hartwig (35). Gallardo dijo que los hombres portaban armas largas con las que balearon el galpón al descargar sus armas. Uno de estos proyectiles impactó en la zona abdominal de Hartwig en la parte izquierda de la cadera provocándole una lesión que determinó que fuera llevada de inmediato al Hospital.

Luego de radicada la denuncia, en el lugar trabajó el personal de la Seccional Séptima labrando las actuaciones de rigor y posteriormente los peritos de Criminalística efectuaron las pericias de rigor.

Se supo que la mujer permanecía ayer internada y estable aunque la lesión era de carácter leve y no ponía en riesgo su vida.

Del hecho se puso en conocimiento al Ministerio Público Fiscal y las primeras diligencias estuvieron a cargo del funcionario Cristian Olazábal que dio intervención al personal de la Brigada de Investigaciones.

 

Te puede interesar
Últimas noticias