Carlos Vecchio, enviado de Guaidó en EE.UU.: “Oferta de diálogo de Maduro es engaño”

Carlos Vecchio, representante en EE.UU. del autoproclamado presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, rechazó la oferta de diálogo de Nicolás Maduro, porque “busca ganar “oxígeno” y “manipular a comunidad internacional”.

“El diálogo siempre busca manipular, engañar, buscar oxígeno, parar el momento político y luego reprimir. No estamos de acuerdo con un diálogo que sea para engañar”, afirmó Vecchio durante un debate sobre Venezuela en el centro de pensamiento Atlantic Council, en Washington.

Vecchio aseguró que la oposición no esta “dispuesta” a participar en el diálogo en los “términos” de las autoridades chavistas y que “lo único” que están dispuestos a debatir es la “agenda” de Guaidó para conseguir la “salida” del poder de Maduro, en la Presidencia desde 2013.

“No se trata de una confrontación entre derecha e izquierda”

Tras su visita a la Casa Blanca, Vecchio afirmó además, que “no se trata de una confrontación de ideologías de izquierda o derecha, sino una entre una dictadura y el mundo libre”, agregando que “Venezuela ha sido colonizada por el régimen cubano”.

Trump felicita a Guaidó por “histórica asunción” a Presidencia de Venezuela

Por otra parte, el presidente estadounidense, Donald Trump, felicitó este miércoles en una llamada telefónica a Juan Guaidó por su “histórica asunción” a la Presidencia de Venezuela y acordó con él “mantener comunicación regular para apoyar el regreso a la estabilidad” del país.

“El presidente Donald Trump habló hoy con el mandatario interino de Venezuela, Juan Guaidó, para felicitarle por su histórica asunción de la Presidencia y reiterar su contundente respaldo en la lucha de Venezuela por recuperar su democracia”, indicó la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, en un comunicado.

Te puede interesar
EEUU revoca visas de otros 340 allegados a Maduro

Por su parte, agregó la nota, “el presidente interino Guaidó agradeció a Trump el compromiso de EE.UU. con la libertad y la prosperidad en Venezuela y la región, y remarcó la importancia de las grandes protestas en toda Venezuela contra el antiguo dictador (el presidente Nicolás) Maduro, que se celebrarán hoy y el sábado”.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -