Pilotos aéreos anunciaron un paro de 24 horas para este jueves

Se trata de aquellos trabajadores nucleados en APLA. La medida afectaría a los vuelos de la empresa Lan.

Los pilotos nucleados en la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) que trabajan para la empresa Lan Argentina anunciaron un paro por 24 horas a partir de la 0 hora de este jueves 31 de enero en el marco de la discusión paritaria por mejoras salariales.

El anuncio fue realizado este miércoles mediante un comunicado de APLA en el cual se aclara que mañana jueves no habrá ningún tipo de actividad de parte de los pilotos de Lan Argentina y que tampoco se presentarán a las clases teóricas en la base.

Por su parte la empresa LATAM, señaló en un breve comunicado que se encuentra “en plena negociación paritaria con los diferentes gremios que componen el sector aeronáutico, con la intención de llegar al acuerdo salarial para 2019 en el corto plazo”.

Y señala que “la compañía reitera su compromiso con la normal prestación del servicio mientras se lleven a cabo dichas negociaciones”.

La medida afectaría a 56 vuelos entre Buenos Aires y los diferentes destinos en el país y a más de 9 mil pasajeros.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
Arcioni destacó la normal concurrencia de los docentes a las aulas
- Publicidad -