viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Denuncian las dificultades de un jubilado a la hora de alquilar

miércoles 30 de enero de 2019
Denuncian las dificultades de un jubilado a la hora de alquilar
denuncian-las-dificultades-de-un-jubilado-a-la-hora-de-alquilar
denuncian-las-dificultades-de-un-jubilado-a-la-hora-de-alquilar

A la pérdida de su poder adquisitivo se la suma la dificultad de cuando son inquilinos.
Según cálculos de Eugenio Semino, Defensor de la Tercera Edad, el año pasado los jubilados tuvieron una caída su poder adquisitivo de 13 puntos.

Según informó la periodista Liliana Franco de ambito.com, a esta situación se le suman las dificultades a la hora de alquilar. Es que les resulta muy difícil conseguir que alguien acepte ofrecerles una garantía o conseguir seguro de caución o fianza.

Las alternativas: que algún familiar propietario les salga de garante o que dos o tres familiares o amigos con recibo de sueldo respalde el pago de la vivienda.

“No hay ningún apoyo al jubilado que quiera alquilar por parte del Estado”, señaló Armando Pepe, presidente del Colegio de Corredores Inmobiliarios.

Pepe señaló que la mejor alternativa sería que “el ANSES o PAMI otorgue una garantía gratuita” a los jubilados que quisieran alquilar.

Sin embargo, consultado al organismo la respuesta fue escueta y contundente: "El Anses no ofrece soluciones de vivienda".

El PAMI tiene dos tipos de ayuda: “Un subsidio (mínimo) para ayudar a pagar el alquiler o el ofrecimiento de ir a un hogar de ancianos” pero no contempla aquel jubilado que quiera pagarse su alquiler.

Te puede interesar
Últimas noticias