jueves 18 de abril de 2024
18.9ºc Comodoro Rivadavia

Un preso fue internado en terapia intensiva por hantavirus

miércoles 30 de enero de 2019
Un preso fue internado en terapia intensiva por hantavirus
un-preso-fue-internado-en-terapia-intensiva-por-hantavirus
un-preso-fue-internado-en-terapia-intensiva-por-hantavirus

Se trata de un hombre de 40 años que quedó internado en el Hospital San Juan de Dios. Ya suman nueve casos en la Provincia de Buenos Aires.
Un preso de 40 años alojado en el penal de Magdalena debió ser trasladado a un centro de salud de alta complejidad tras haber contraído hantavirus.

El hombre comenzó con malestar generalizado con dolor en articulaciones y cabeza y en la unidad sanitaria le mandaron a realizar una serie de análisis para determinar si se había contagiado con la enfermedad transmitida por roedores.

Ante el resultado positivo que arrojó la prueba, se decidió llevar al recluso hasta el Hospital San Juan de Dios, en donde permanecerá internado las próximas horas para recibir el tratamiento indicado para combatir los daños que provoca esta patología.

Desde el el Servicio Penitenciario indicaron que “no existe ni existió ningún pabellón en cuarentena” y que esta semana continuarán con las tareas de fumigación y medidas preventivas.

A raíz de los potenciales riesgos que se corren en lugares tan poblados como las cárceles, con los casos de hantavirus que se han declarado en la Región, la Comisión Provincial por la Memoria ya había solicitado que se pongan en marcha acciones de prevención y desratización en presiones, comisarías, centros cerrados para jóvenes y neuropsiquiátricos bonaerenses para evitar el contagio del virus que transmite el ratón colilargo.

El pedido se fundamentó en el hecho de que “en las inspecciones diarias a los lugares de encierro, la CPM ha constatado con gran preocupación mucha presencia de roedores y la falta de higiene de los espacios donde se alojan las personas detenidas, dos cuestiones que hacen de estos lugares sitios muy propicios para la propagación de la enfermedad”.

Te puede interesar
Últimas noticias