El dólar se rebela: vuelve a retroceder y se aleja del piso

A pesar de los esfuerzos del Banco Central, el dólar mayorista se resiste a superar el piso de la zona de no intervención y cerca del mediodía baja 20 centavos para cotizar $37,60. En las primeras horas de rueda, había mostrado signos de recuperación a sólo 3 centavos del mínimo de la banda de flotación.

Mientras tanto, en las pizarras la moneda estadounidense abre estable a $36,58 para la compra y $38,54 para la venta, según el BCRA, al tiempo que cede 20 centavos en el Banco Nación donde se consigue a $36,60 para la punta compradora y $38,40 para la vendedora.

A su vez, retrocede 5 centavos en el promedio de entidades de la City porteña para comprarse a $36,61 y venderse a $38,57.

Ayer, la autoridad monetaria liberó una mayor cantidad de pesos y convalidó una baja más importante de la tasa de Leliq, lo que llevó al tipo de cambio mayorista a $37,70. El BCRA salió nuevamente a comprar el tope diario de u$s50 millones y acumuló compras por u$s490 millones en enero.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
El dólar volvió a prender luces de alerta en Argentina
- Publicidad -